Unos meses atrás, Walmart se hizo noticia en la industria de los videojuegos debido a una filtración masiva en la que surgían fechas y nombres de lanzamientos como Borderlands 3, Gears 5 o Splinter Cell, entre otros. Unos cuantos meses más tarde, la corporación multinacional de tiendas vuelve a ocupar grandes titulares ante la aparente intención de entrar de lleno en el sector mediante su propio servicio de streaming de videojuegos. Así han podido conocer desde USGamer en una exclusiva que llega tras la presentación de Stadia, la plataforma de Google.
De esta forma narra la supuesta realidad el señalado medio USGamer: "Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Walmart, las cuales prefieren permanecer en el anonimato, confirman a USG que la corporación está explorando su propia plataforma para introducirse en la ahora competida carrera por el servicio de streaming de videojuegos. No se revelaron otros detalles más allá de que será un servicio de streaming pensado para videojuegos, además de que Walmart ha estado hablando con desarrolladoras y distribuidoras desde antes de este mismo año así como durante la reciente Game Developers Conference". Aparentemente, a raíz de la ampliación de servicios de ventas como Amazon, en Walmart han estado adentrándose poco a poco en campos más concentrados a nivel tecnológico, lógicamente por tal de hallar una alternativa que les permita seguir expandiéndose a la par que ser competitivos. Aunque aún no hay confirmación oficial, dicho servicio de streaming podría ser la opción que en efectivo hubieran hallado en la compañía.
Desde USGamer señalan que, según parece, Walmart ya apartó la idea de apostar por un servicio de vídeo en streaming a lo Netflix debido a que lo consideraban como una apuesta demasiado arriesgada, algo de lo que informaron en la CNCB durante el pasado enero. Aun así, ello no habría impedido que la corporación siguiera con la idea de introducirse en el mundo del streaming, y dado que en los videojuegos todavía no hay ningún competidor que se encuentre claramente por delante del resto, se habrían visto con confianza suficiente como para dar el paso adelante.
Veremos si finalmente Walmart confirma toda esta información, lo que daría el pistoletazo de salida como nunca antes a la competición por liderar el streaming en los videojuegos. Y vosotros, ¿creéis que sería beneficiosa la confirmación de un segundo servicio tras Stadia? ¿Acabará por ser dicho concepto el futuro de la industria? No dudéis en compartir vuestras impresiones con nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores