Call of Duty: Warzone es uno de los videojuegos más populares y cuenta con millones de jugadores a día de hoy. Se trata también de una de las experiencias competitivas por excelencia actualmente y eso hace que seamos muchos los que tenemos interés en conocer cómo de bien jugamos realmente. Y la mejor manera para averiguarlo es acudiendo a la relación entre bajas y muertes (el llamado K/D ratio) a lo largo de todas las partidas que hayamos jugado.
A continuación te cuento cómo descubrir cuál es tu K/D ratio y cuál es la media, para que te compares con el resto del mundo y veas si deberías dedicarte profesionalmente al videojuego.
Warzone ofrece una serie de estadísticas dentro del juego que, en conjunto, suelen ser bastante útiles para conocer nuestro desempeño y nuestras preferencias. Pero si lo que queremos es compararnos con el resto del mundo, lo mejor es mirar la proporción de bajas y muertes en nuestras partidas. Para hacerlo tendréis que seguir los siguientes pasos.
La media para el K/D ratio en Warzone en todo el mundo se encuentra alrededor de 1.0. Esto quiere decir que el jugador medio de Warzone mata a un jugador por cada vez que le matan a él. Sin embargo hay varias cosas que debemos tener en cuenta.
El K/D ratio no siemre es perfecto pues cuenta todas las muertes, incluso si son causadas por un aliado que estrella un helicóptero (os suena el amigo gracioso, ¿verdad?) o por algún error propio. Aunque en este caso no nos ha matado un enemigo, sigue contando como una muerte. Por ello, si vuestro K/D ratio está por debajo de 1.0 no significa necesariamente que estéis por debajo de la media.
Lo mismo ocurre también al revés, si vuestro K/D ratio está ligeramente por encima de 1.0 tampoco significa necesariamente que estéis por encima de la media. Todos los rangos entre 0.8 y 1.3, aproximadamente, se pueden considerar como dentro de la media.
Para que se pueda considerar claramente que un jugador está por debajo de la media, debería tener un K/D ratio de 0.75 o inferior. Por otro lado, para que esté por encima de la media con claridad, el K/D ratio debería ser de 1.5 o superior. Además, hay casos excepcionales que tienen K/D ratio desde 3.0 hasta 6.0; se trata de jugadores profesionales y creadores de contenido con mucho talento que no deberían servir para compararse con ningún jugador casual.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril