Antes de que los Soulslike pasasen de ser un género nicho a uno más mainstream (en parte gracias al enorme éxito de Elden Ring) existió el caso de Monster Hunter, una franquicia que reinaba en Japón y que tardó varios años en asentarse en Occidente. Capcom creó "un verdadero monstruo" que prácticamente no tiene rivales que cuestiones su hegemonía, y aquí es donde entra Wild Hearts.
Electronic Arts se alió con el estudio japonés Omega Force (autores de la saga Dynasty Warriors) para elaborar un nuevo juego de "caza de bestias" que no tuviese nada que envidiarle a Monster Hunter World. Wild Hearts es una obra que, además de partir de la misma base que la IP de Capcom, presenta una mecánica inédita que muchos relacionan con Fortnite: la posibilidad de crear estructuras de forma rápida durante la partida.
Una de las dudas más recurrentes que surgen al descubrir este tipo de pruebas es si luego se podrá traspasar todo el progreso al juego final, en caso de que comprarlo de forma definitiva, claro. La respuesta es que sí, todo lo que avances durante las 10 horas "gratis" de Wild Hearts se podrá cargar en la versión completa sin problemas.
Además es importante tener en cuenta que en el acceso anticipado tan sólo se podrá explorar y aceptar misiones que se desarrollen en la primera gran zona del juego: la ciudad de Minato.
¡Ah! Y si después de probarlo queréis comprar Wild Hearts podréis disfrutar de un 10% de descuento en las tiendas digitales oficiales de cada plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los desarrolladores del título ha revelado que Electronic Arts abandonará la franquicia
Se trata de uno de esos juegos al que tienes que echarle un ojo sí o sí en caso de que te guste Monster Hunter
En concreto la versión de PS5 del juego se encuentra rebajada por hasta el 50% de su precio original
¿Merece la pena esta oferta de Wild Hearts? Aquí te contamos si realmente lo merece o no
El juego de Omega Force presenta un claro downgrade en el modelo más modesto de Xbox
EA quiere segurarse de que su juego de caza de monstruos le planta cara a la saga de Capcom