La próxima gran actualización de Windows 10 llevaría consigo una característica dirigida al público más jugón, en concreto se trataría de un 'Modo Juego' cuya función sería la de minimizar el consumo de recursos del resto de aplicaciones cada vez que iniciamos un juego.
Y hablamos en condicional porque nos basamos en las declaraciones de un usuario de Twitter, WalkingCat, que ha tenido acceso a la versión build para desarrolladores y en las fuentes de Windows Central, que aseguran que esta función actuaría de la misma manera que lo hace en Xbox One, esto es, cuando se inicie un juego, asignará recursos para asegurarse de alcanzar la mejor experiencia posible, ganando en velocidad y en apartado gráfico, entre otros aspectos.
.@h0x0d looks like Windows will adjust its resource allocation logic (for CPU/Gfx etc.) to prioritize the "Game" when running in "Game Mode"
— WalkingCat (@h0x0d) December 28, 2016
Sólo nos queda saber si el llamado 'Modo Juego' sería aplicable a juegos de Steam, Origin o Uplay, o si sólo sería compatible con juegos de Windows Store. Os iremos informando de todo lo concerniente a esta actualización que estaría accesible para el consumidor final en primavera del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco