Colabora

Windows XP y Vista ya no pueden ejecutar el cliente de Steam

Fichas

Windows XP y Vista ya no pueden ejecutar el cliente de Steam

Publicado el 0

Tarde o temprano tenía que pasar, los jugadores que tengan ordenadores antiguos con sistemas operativos que ya se consideran obsoletos como Windows XP o Windows Vista, ya no podrán ejecutar el cliente de Steam. Este cambio por parte del equipo de Valve ya fue anunciado este verano, por lo que no debería sorprender a nadie. Los usuarios de estos sistemas también han visto como por ejemplo el navegador Google Chrome ya dejó hace tiempo de recibir actualizaciones y nuevas versiones.

Para poder ejecutar el cliente de Steam, los usuarios que tengan alguno de estos dos sistemas operativos antes mencionados deberían actualizar como mínimo a Windows 7 o cualquier otro posterior, de lo contrario verán que el cliente ya es incompatible con su sistema.

Según Valve, este cambio afecta a menos del 1% de jugadores de PC que utilicen Steam como su cliente preferido para utilizar sus juegos.

https://areajugones.sport.es/2018/12/01/steam-establece-una-nueva-y-polemica-politica-de-ingresos/

Steam cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados, por lo que ese 1% de jugadores es un dato bastante importante, ya que estamos hablando de más de 1 millón y medio de jugadores que deberán actualizar sus sistemas operativos, a no ser que se trate de cuentas inactivas que se registraron hace tiempo y no han actualizado sus sistemas.

El servicio de los creadores de títulos tan importantes para el mundo de los videojuegos como la saga Half Life, cumplió este año 15 años.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Respawn admite haber incumplido su promesa y anuncia cambios en el nuevo evento de Apex Legends

Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde seguirlos

Estamos a tan solo unas horas de que dé comienzo Gamescom, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego y el más destacado dentro del territorio europeo. Son muchas las compañías que han confirmado grandes planes para esta edición, como Google que presentará nuevas obras para Stadia, SEGA que desvelará un nuevo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Sigue en directo el Opening Night Live con los principales anuncios de Gamescom

Para dar el pistoletazo de salida a Gamescom, la edición de este año contará con una conferencia en la que se aglutinarán los principales anuncios y sorpresas que las diferentes compañías han preparado de cara a la feria de Colonia. Con el conocido periodista Geoff Keighley como anfitrión y la presencia confirmada de grandes nombres […]

Publicado el 17 AGO 2019 0