Tarde o temprano tenía que pasar, los jugadores que tengan ordenadores antiguos con sistemas operativos que ya se consideran obsoletos como Windows XP o Windows Vista, ya no podrán ejecutar el cliente de Steam. Este cambio por parte del equipo de Valve ya fue anunciado este verano, por lo que no debería sorprender a nadie. Los usuarios de estos sistemas también han visto como por ejemplo el navegador Google Chrome ya dejó hace tiempo de recibir actualizaciones y nuevas versiones.
Para poder ejecutar el cliente de Steam, los usuarios que tengan alguno de estos dos sistemas operativos antes mencionados deberían actualizar como mínimo a Windows 7 o cualquier otro posterior, de lo contrario verán que el cliente ya es incompatible con su sistema.
Según Valve, este cambio afecta a menos del 1% de jugadores de PC que utilicen Steam como su cliente preferido para utilizar sus juegos.
Steam cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados, por lo que ese 1% de jugadores es un dato bastante importante, ya que estamos hablando de más de 1 millón y medio de jugadores que deberán actualizar sus sistemas operativos, a no ser que se trate de cuentas inactivas que se registraron hace tiempo y no han actualizado sus sistemas.
El servicio de los creadores de títulos tan importantes para el mundo de los videojuegos como la saga Half Life, cumplió este año 15 años.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Podrás conocer cuáles han sido tus juegos más jugados de todo el año y cuántas horas les has dedicado
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
Overwatch 2 se tambalea mientras Marvel Rivals arrasa en el género hero shooter.