Colabora

Wolcen: Lords of Mayhem se convierte en el nuevo fenómeno indie de Steam

Fichas
Noticias

Wolcen: Lords of Mayhem se convierte en el nuevo fenómeno indie de Steam

Este ARPG inspirado en Diablo se cuela en el Top 10 de títulos con más jugadores simultáneos

Publicado el 0

Hace varios años se lanzó una campaña a través de la plataforma Kickstarter para financiar un nuevo videojuego denominado Umbra, con el que WOLCEN Studio buscaba ofrecer una experiencia similar a la que ofrecía la saga Diablo. Bajo el nombre definitivo de Wolcen: Lords of Mayhem, el título logró recaudar casi 407.000 dólares gracias a las aportaciones de más de 11.000 mecenas y se lanzó como Acceso Anticipado en Steam en marzo de 2016.

La espera de los usuarios se estaba tornando eterna, llegando a un punto en el que se pensaba que el juego no se terminaría nunca, pero finalmente la versión definitiva vio la luz hace un par de días. La obra de WOLCEN Studio pasó de tener 5.000 jugadores simultáneos a irrumpir en el top 10 de títulos más jugados de Steam con un pico de 62.000 usuarios el mismo día de su lanzamiento. Además, se espera que esta cifra aumente todavía más durante el fin de semana.

Como suele suceder en estos casos, los desarrolladores se pasaron la noche en vela para aumentar la capacidad y estabilidad de los servidores, ya que aunque el juego posea modo offline, el gran atractivo de este tipo de propuestas reside en las partidas con amigos. En lo que respecta a los streamers, en Twitch se alcanzaron cifras asombrosas en cuestión de horas, llegando a reunir alrededor de 108.000 espectadores.

Tras estar muchos años en desarrollo y disponible a través de un Acceso Anticipado en Steam, la versión final de Wolcen: Lords of Mayhem ya se encuentra a la venta para PC por un precio de 34'99 euros. Si os gustan los ARPG con perspectiva isométrica, y que además se inspiren en las mecánicas y ambientación de la saga Diablo, es probable que terminéis sumándoos a la larga lista de jugadores que disfruten de sus bondades durante los próximos días.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: estos son los requisitos mínimos y recomendados del juego en PC

¿Puede tu ordenador correr el ansiado Cyberpunk 2077? Descubre los componentes necesarios aquí mismo

Publicado el 18 SEP 2020 0

Cyberpunk 2077 comparte un nuevo tráiler centrado en las calles de Night City

La gran ciudad futurista del juego ha sido diseñada como si se tratase un personaje más

Publicado el 18 SEP 2020 0

Así es el nuevo glitch de Fortnite que te permite picar con los puños

Un usuario del battle royale ha dado con un curioso error del juego con el que obtener materiales sin usar la herramienta de recolección

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...