A lo largo de las últimas semanas, Blizzard ha estado en el ojo del huracán por todos los problemas presentados con un jugador profesional de Hearthstone que clamó por la liberación de Hong Kong en el stream de un campeonato. A raíz de este hecho, comunidad y trabajadores de la propia empresa han puesto en tela de juicio qué tan a favor está la compañía de la libertad de expresión, generando así diversas manifestaciones. No obstante, el título de cartas no ha sido el único en el que se ha generado polémica sino que, ahora, hemos de añadir el nombre de World of Warcraft Classic.
A dicho respecto, acorde a lo reportado por el medio Ars Technica, un clan llamado 'Gay Boys' fue forzado por los sistemas automatizados del videojuego a cambiar su nombre, pasando a ser 'Guild ZFXPK'. Específicamente, lo acontecido nace de múltiples reportes recibidos por jugadores homofóbicos que solicitaron la baja del clan por "inapropiado"; mismos usuarios que escribieron mensajes a Ahmil Jilani, miembro del grupo, en los que se leen expresiones como, por ejemplo, "que se jodan los homosexuales, reportado".
Posteriormente, una actualización del artículo compartido por la fuente subrayada indicó que el nombre de 'Gay Boys' fue restituido, no obstante, el servicio al cliente de World of Warcraft Classic advirtió que lo narrado puede volver a suceder en el futuro. En tal sentido, argumentaron que no hay forma de prevenir que los usuarios reporten por lo que, si los jugadores persisten, es posible que vuelvan a sufrir el cambio de título automáticamente.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original