Colabora

World of Warcraft Classic forzó el cambio de nombre de un clan llamado 'Gay Boys'

Fichas
Noticias

World of Warcraft Classic forzó el cambio de nombre de un clan llamado 'Gay Boys'

Fue un suceso automatizado debido a múltiples reportes homofóbicos, pero podría volver a suceder

Publicado el 0

A lo largo de las últimas semanas, Blizzard ha estado en el ojo del huracán por todos los problemas presentados con un jugador profesional de Hearthstone que clamó por la liberación de Hong Kong en el stream de un campeonato. A raíz de este hecho, comunidad y trabajadores de la propia empresa han puesto en tela de juicio qué tan a favor está la compañía de la libertad de expresión, generando así diversas manifestaciones. No obstante, el título de cartas no ha sido el único en el que se ha generado polémica sino que, ahora, hemos de añadir el nombre de World of Warcraft Classic.

A dicho respecto, acorde a lo reportado por el medio Ars Technica, un clan llamado 'Gay Boys' fue forzado por los sistemas automatizados del videojuego a cambiar su nombre, pasando a ser 'Guild ZFXPK'. Específicamente, lo acontecido nace de múltiples reportes recibidos por jugadores homofóbicos que solicitaron la baja del clan por "inapropiado"; mismos usuarios que escribieron mensajes a Ahmil Jilani, miembro del grupo, en los que se leen expresiones como, por ejemplo, "que se jodan los homosexuales, reportado".

Posteriormente, una actualización del artículo compartido por la fuente subrayada indicó que el nombre de 'Gay Boys' fue restituido, no obstante, el servicio al cliente de World of Warcraft Classic advirtió que lo narrado puede volver a suceder en el futuro. En tal sentido, argumentaron que no hay forma de prevenir que los usuarios reporten por lo que, si los jugadores persisten, es posible que vuelvan a sufrir el cambio de título automáticamente.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Warner Bros. Games en Xbox Game Studios? Microsoft muestra su interés en ello

Batman, Harry Potter y Mortal Kombat, entre otros, podrían pasar a manos de Microsoft si se cierra un acuerdo de compra

Publicado el 06 JUL 2020 0

Call of Duty Warzone: ¿Cómo conseguir el nuevo objeto Visor de reconocimiento?

Este item nos permite tener una visión ampliada de una parte del mapa pero sin producir el destello de los francotiradores

Publicado el 06 JUL 2020 0

La AN-94 será una de las nuevas armas de Modern Warfare y Warzone

Este fusil de asalto se convirtió en una de las armas más populares del querido Black Ops 2

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...