Xbox se encuentra en pleno auge con el reciente lanzamiento de Xbox One X, la plataforma que desde Microsoft esperan pueda servir para devolverles parte del terreno que no han podido combatir todavía con Xbox One. Obviamente, algo necesario para poder mantenerse a flote en la industria es contar con títulos first-party que atraigan a grandes audiencias, y Phil Spencer ha confirmado que ya se encuentran trabajando en ello.
I now feel good about HW, XBL/srvc and OS. Work on 1P has started, games take time but I know all 4 areas have to be strong
— Phil Spencer (@XboxP3) November 19, 2017
Como podemos observar, el motivo por el cual desde Xbox ya están empezando a dedicar mayores esfuerzos en su línea de first-party se debe a que acorde con Phil Spencer, el cual recordemos es jefe de la división Xbox, a día de hoy se encuentran muy satisfechos con lo que han logrado en tres áreas de suma importancia: Hardware, servicios de Xbox Live y sistemas operativos.
Es necesario prestar atención al hecho de que el señor Spencer indica que trabajar en dichos juegos es una tarea que requiere de tiempo, por lo que deberemos ser pacientes con respecto a futuros anuncios de la compañía. Desde hace ya unos meses que en Xbox se muestran bastante prudentes a la hora de informar de sus nuevos proyectos, en especial después de la cancelación del muy esperado Scalebound.
Además, hay que recordar que en anteriores ocasiones Phil Spencer ha declarado que solo compartirían información sobre nuevos juegos cuando se sintieran lo suficientemente confiados sobre la calidad que estos atesoran. Así pues, no queda más que armarnos de paciencia y dejar que la división de Xbox trabaje a su ritmo para devolvernos algunas de sus más grandes sagas o innovar con otras que puedan tener como sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo