Phil Spencer opina que quizás Scalebound fue presentado pronto

El juego fue cancelado a principios de 2017

Phil Spencer opina que quizás Scalebound fue presentado pronto
 

Uno de los títulos que se presentaron durante el E3 de 2014, que más impacto generaron y más llamaron la atención de los usuarios fue Scalebound. Un título de acción desarrollado por Platinum Games que pretendía hacernos experimentar intrépidas aventuras y combates junto con seres mitológicos como son los dragones.

En un principio, el juego se retrasó hasta 2016 y posteriormente hasta 2017 para, finalmente, terminar tristemente cancelado. Desde un primer momento esta cancelación levantó muchas ampollas en la comunidad de jugadores que no se han podido creer, aún a día de hoy, que un título con tan buenos ingredientes se viera postergardo a un cajón.

No es la primera vez que escuchamos unas disculpas tanto por parte de Microsoft como del propio estudio. Pero hoy ha salido a relucir una entrevista que ha concedido Phil Spencer, CEO de Microsoft, al portal japonés GameWatch y donde muestra su opinión sobre Scalebound. El magnate cree que quizás el juego fue presentado demasiado pronto y la presión que se produjo por las altas expectativas lastraron el desarrollo.

No obstante, asegura que durante el proceso de desarrollo ambas compañías (Microsoft Game Studios y Platinum Games) aprendieron mucho la una de la otra. Además, no cierra la puerta a una nueva y futura colaboración con Hideki Kamiya. El tiempo dirá.


Contenido relacionado