Uno de los títulos que se presentaron durante el E3 de 2014, que más impacto generaron y más llamaron la atención de los usuarios fue Scalebound. Un título de acción desarrollado por Platinum Games que pretendía hacernos experimentar intrépidas aventuras y combates junto con seres mitológicos como son los dragones.
En un principio, el juego se retrasó hasta 2016 y posteriormente hasta 2017 para, finalmente, terminar tristemente cancelado. Desde un primer momento esta cancelación levantó muchas ampollas en la comunidad de jugadores que no se han podido creer, aún a día de hoy, que un título con tan buenos ingredientes se viera postergardo a un cajón.
No es la primera vez que escuchamos unas disculpas tanto por parte de Microsoft como del propio estudio. Pero hoy ha salido a relucir una entrevista que ha concedido Phil Spencer, CEO de Microsoft, al portal japonés GameWatch y donde muestra su opinión sobre Scalebound. El magnate cree que quizás el juego fue presentado demasiado pronto y la presión que se produjo por las altas expectativas lastraron el desarrollo.
No obstante, asegura que durante el proceso de desarrollo ambas compañías (Microsoft Game Studios y Platinum Games) aprendieron mucho la una de la otra. Además, no cierra la puerta a una nueva y futura colaboración con Hideki Kamiya. El tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo