Uno de los títulos que se presentaron durante el E3 de 2014, que más impacto generaron y más llamaron la atención de los usuarios fue Scalebound. Un título de acción desarrollado por Platinum Games que pretendía hacernos experimentar intrépidas aventuras y combates junto con seres mitológicos como son los dragones.
En un principio, el juego se retrasó hasta 2016 y posteriormente hasta 2017 para, finalmente, terminar tristemente cancelado. Desde un primer momento esta cancelación levantó muchas ampollas en la comunidad de jugadores que no se han podido creer, aún a día de hoy, que un título con tan buenos ingredientes se viera postergardo a un cajón.
No es la primera vez que escuchamos unas disculpas tanto por parte de Microsoft como del propio estudio. Pero hoy ha salido a relucir una entrevista que ha concedido Phil Spencer, CEO de Microsoft, al portal japonés GameWatch y donde muestra su opinión sobre Scalebound. El magnate cree que quizás el juego fue presentado demasiado pronto y la presión que se produjo por las altas expectativas lastraron el desarrollo.
No obstante, asegura que durante el proceso de desarrollo ambas compañías (Microsoft Game Studios y Platinum Games) aprendieron mucho la una de la otra. Además, no cierra la puerta a una nueva y futura colaboración con Hideki Kamiya. El tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards