El mercado de las consolas portátiles han tenido sus altibajos. La primera máquina de gran popularidad de estas características fue la legendaria Game Boy, y Nintendo ha seguido siendo la reina en este mercado desde entonces. No obstante, otras compañías se subieron al carro hace muchos años y les fue muy bien, como SEGA con su GameGear o PlayStation más adelante con su PSP. Pero con los años, el mercado portátil perdió fuelle. Pero ahora es Xbox la que quiere sumarse a la tendencia que está subiendo otra vez.
Con la popularidad extrema de Nintendo Switch y con las geniales propuestas que tan bien han funcionado como Steam Deck o Asus ROG Ally, se ha rumoreado que PlayStation quiere lanzar otra portátil más, pero no sería la única, ya que también hay rumores de que Xbox quiere lanzar su primera consola portátil. Sin ir más lejos, hasta el propio Phil Spencer no le cierra la puerta a ello. Ahora, Microsoft ha vuelto a dejar pistas sobre su entrada en el mercado portátil.
Han sido los compañeros de Windows Central los que se han hecho eco de una encuesta que Microsoft está mandando por correo electrónico a algunos usuarios.
Se ha especulado mucho que será en la próxima generación de consolas cuando las compañías acompañen sus máquinas de sobremesa con nuevas portátiles. Se cree que Microsoft lanzaría su próxima Xbox en 2026, y que sería ahí cuando también lanzaría una nueva consola portátil. ¿Creéis que una portátil con acceso a Xbox Game Pass y juego en la nube funcionaría bien? Si no es de gran presupuesto, yo estoy seguro de que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Con esta IA llamada 'Muse' Xbox podría traer de vuelta un montón de juegos clásicos que se han quedado atrapados en el pasado
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
El juego expandirá su historia casi dos años después de su lanzamiento
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025
Bethesda ha llevado a cabo un sospechoso movimiento que ha generado todo tipo de teorías