La batalla legal que Xbox está teniendo contra la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) en torno a la compra de Activision está dejando caer todo tipo de datos sobre los planes del pasado de la compañía, lo cual siempre nos viene bien para saciar nuestras inquietudes más cotillas. Y, precisamente, las informaciones que os traigo aquí son bastante impactantes, dado que se trata de la lista de estudios que Xbox habría barajado comprar antes de lanzarse a por Activision Blizzard King.
La cosa es que los compañeros del portal The Verge han recogido un documento confidencial de Microsoft en el que esta plantea hasta 15 compañías de videojuegos diferentes como objetivos potenciales de compra. Y, la verdad, algunos de los nombres que aparecen en la lista son realmente inmensos como, por ejemplo, SEGA o Bungie. Os dejo con la lista completa a continuación para que podáis ver qué otros estudios la conforman.
Además de dejaros con la lista de compañías, junto a ellas os dejo con algunas de las franquicias que les pertenecen actualmente o juegos que están desarrollando para otras para que os hagáis una idea de la relevancia que tienen en el mercado actual.
En el propio documento que os mencionaba antes, existen un par de declaraciones de Phil Spencer que nos permiten entender un poco mejor cuáles eran las razones por las que Xbox estaba valorando estas posibles compras. Os dejo con ellas a continuación:
Pues parece que los rumores que surgieron hace ya un buen puñado de meses sobre que Xbox iba a comprar SEGA eran bastante reales, pero parece que la compañía se acabó decantando por otra gran multinacional en su lugar. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas posibles adquisiciones? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025