A pesar de que la sombra de la próxima generación de Microsoft se haya intensificado en las últimas semanas gracias a un Inside Xbox que nos permitiró conocer varios títulos que llegarían a Xbox Series X, lo cierto es que no podemos olvidarnos de uno de los servicios que ya habrían logrado conformarse como todo un estandarte de la mutlinacional americana de la industria. Y no hablamos de otro que no sea Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass se ha erguido como una alternativa realmente digna para aquellos que quieran disfrutar de la gran pasión que nos ha traído hasta aquí desde una perspectiva diferente: aquella que nos permite disfrutar de un enorme catálogo de propuestas por un precio más que razonable. Porque, si tuviéramos que definir con un puñado de palabras lo que supone Xbox Game Pass para la industria del videojuego, esas serían las más acertadas.
Si bien es cierto que las recomendaciones de mayo se convirtieron en una ristra de propuestas que Xbox Game Pass encaminó hacia el cadalso con su desaparición del servicio dentro del mismo mes, en Areajugones no conocemos el significado de la palabra ''rendirse'', por lo que aquí os dejamos con otras cinco propuestas de Xbox Game Pass para afrontar con buen pie el inicio del verano.
El calor que conlleva la época estival haría que el desierto no se convirtiese en una localización verdaderamente deseable a la hora de gastar nuestro tiempo libre, pero la situación cambia si este último ha sido diseñado por Rockstar Games y podemos recorrerlo con la grata compañía de la brisa que emerge de ese fiel ventilador que desempolvamos cada año con la llegada de junio al calendario.
Red Dead Redemption 2 se ha convertido en una de las inclusiones más recientes de Xbox Game Pass demostrando que el catálogo del servicio es capaz de acoger producciones mastodónticas y, precisamente, la de Rockstar Games sería una de las que no deberíamos dejar pasar por obvias razones: un mundo abierto que hace uso de la inmersión como eje central a partir del cual girará todo lo demás y, sobre todo, un elenco de personajes que son de los que nos hacen preguntarnos por qué no hemos visto westerns con historias tan humanas en la gran pantalla.
De la tórrida ensoñación que proponía la obra anterior pasamos a otro tipo que nos dejará con la sangre al límite de la congelación. Alan Wake llegaba hace poco a Xbox Game Pass con la intención de reivindicar uno de los grandes clásicos de Xbox 360 que, a pesar de la cantidad de años que carga a sus espaldas, ha logrado envejecer de una forma más que digna.
Alan Wake ofrece una experiencia ideal para aquellos que busquen en Xbox Game Pass una aventura de carácter más bien lineal ton tintes de survival horror donde las escenas de acción se equilibren a la perfección con los pasos que da la trama hacia desenvolverse de forma completa. Alan Wake ha logrado erguirse con el paso de los años como un título que pertenece al grupo selecto de juegos que han provocado que los fans pidan a gritos sus respectivas secuelas.
La mente humana es incomprensible: es capaz de hacernos desear algo que antes no queríamos ante la idea de que su uso haya quedado prohíbido y, precisamente, la restricción de las playas y otros espacios públicos donde podamos darnos un remojón serán dos de las escenas más ansiadas por todo ante los extraños tiempos que corren. Es por ello que Sea of Thieves se convierte en la manera perfecta de engañar a nuestro cerebro al sumergirlo en la extensa mitología de los piratas.
No obstante, lo más llamativo de Sea of Thieves es que se ha erguido como un título que entiende a la perfección que ningún pirata debería ser un lobo solitario, por lo que la mayoría de las mecánicas del videojuego de Rare giran en torno a la interacción con otros jugadores: desde pilotar un barco destartalado a lo largo de una brutal tormenta mientras tocamos una canción alegre para fingir que la embaración no se va a hundir hasta la búsqueda de tesoros por sus islas desiertas, Sea of Thieves es uno de esos títulos de Xbox Game Pass que merecen ser disfrutados por más jugadores.
Si habéis ido siguiendo las recomendaciones de Xbox Game Pass que os proponíamos en los meses anteriores, os habréis percatado de que en Areajugones nos gusta dar un espacio a los juegos de corte independiente que sea equitativo al que ostentan las grandes producciones. ¿La razón? Los títulos indie ofrecen una serie de libertades que permiten a sus creadores dar con experiencias únicas o, como mínimo, con títulos que reinterpreten las mecánicas de propuestas más conocidas. Y, precisamente, Levelhead sería un videojuego de plataformas que se englobaría dentro de este último grupo en Xbox Game Pass.
La referencia más obvia que se aprecia en Levelhead tras jugarlo durante un rato está vinculada a Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch. No es para menos: Levelhead combina un control ajustado de nuestro personaje a través del plataformeo en 2D con una serie de mecánicas que dan lugar a que nuestra imaginación se desate con el conjunto de posibildades que pueden ofrecer.
Y, si decimos esto, es porque el gran peso mecánico de Levelhead reside en la idea de que son los usuarios los que adoptarán el rol de diseñador al crear y compartir sus propios niveles dentro del juego: desde obras de inteligente ingeniería de puzles hasta los típicos intervalos de saltos en los que la cantidad de veces que fracasemos nos hará desear estampar el mando contra el suelo.
Existen muy pocas ocasiones en las que los sentimientos que me despierta un juego son tantos que el trabajo que me supone explicarle a otra persona cuáles son las claves por las que debería jugarlo resulta abrumador y, precisamente, Hollow Knight sería uno de esos títulos que me ponen siempre contra la espada y la pared cuando tengo que expresar lo mucho que me enamoró sin pasarme horas aturdiendo a ese otro ser humano que me escucha con toneladas de argumentos.
Es por ello que lo único que diré con respecto a él es que, si alguna vez os ha llamado un mínimo el género de los metroidvania y no os importa atravesar experiencias que desafíe vuestra habilidad en determinadas circunstancias, le déis una oportunidad. Hacedme ese favor.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera