Colabora

Xbox habría planeado reducir el dinero percibido por cada venta digital de juegos

Fichas
Noticias

Xbox habría planeado reducir el dinero percibido por cada venta digital de juegos

Un documento revela que, por lo menos, fue una idea que la compañía estadounidense tuvo en mente

Publicado el 0

La industria de los videojuegos es una que, además de necesitar de desarrolladoras que den forma a nuevas propuestas para el sector, también requiere de distribuidoras que las hagan disponibles en las respectivas tiendas y formatos posibles. Es así que digitalmente nos encontramos con la posibilidad de adquirir cientos de videojuegos distintos en el formato de Xbox, y aparentemente desde Microsoft se habrían planteado no percibir tanto de cada operación.

Microsoft "no tiene planes" por ahora de reducir su corte a un 12% por venta digital

epic games store
Epic Games Store se ha convertido en una opción sólida para estudios por su reducido corte

Ha sido el medio The Verge el que, accediendo a una serie de documentos confidenciales, ha hallado la aparente intención de Xbox por tal de reducir el dinero que obtienen de cada venta digital en su tienda. No obstante, es importante destacar que en contactar con la propia Microsoft, uno de los responsables de la compañía respondió al medio que "no tenemos planes de cambiar la división de dinero para los juegos de consola en este momento."

Lógicamente, el mencionado comentario daría a pensar que la susodicha proposición, que pasaba por percibir un 12% de la venta del juego en lugar del 30% actual, no habría recibido la vista buena final. Por si existe duda, haber introducido una novedad así supondría un importante cambio en la estructura de la venta digital de videojuegos, pues las tiendas de PlayStation y Nintendo cuentan con el mismo marco del 30% que por ahora se retiene en Xbox.

El dato del 12% es uno que sonará a más a de uno, y es que es el ratio del que se valen en Epic Games Store, por el cual cada vez más desarrolladoras han visto positivo dar a la tienda la exclusividad temporal de venta en PC. Lógicamente, quedarse con un 12% en lugar de un 30% implica que la desarrolladora encargada de crear el juego recibe más dinero de la venta final del producto, algo que muchos ven lógico teniendo en cuenta que el papel de la tienda es simplemente habilitar una venta.

En última instancia, apuntaremos que aunque por el momento parece ser que la proposición del 12% no se aplicará en Xbox, no podemos descartar que sea algo que acabe por calar eventualmente. En tal sentido, deberemos esperar para ver si en un futuro se trata de un tema a retomar o si, por contrario, se convierte en una idea que acaba quedando en el olvido para Microsoft.

Etiquetado en :

microsoft Xbox

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es SacriFire, el sucesor espiritual de Octopath Traveler que enamorará a los fanáticos de los RPG

De los creadores de Regalia: Of Men and Monarchs y del compositor de Dark Souls, ha sido uno de los grandes anuncios del PC Gaming Show

Publicado el 14 JUN 2021 0

Devil May Cry y Berserk se fusionan en Soulstice, el nuevo hack 'n' slash que ha asombrado en el E3

El videojuego de Reply Game Studios se ha convertido ipso facto en uno de los juegos del género más prometedores

Publicado el 14 JUN 2021 0

Orcs Must Die! 3 rompe su exclusividad con Stadia y fecha su lanzamiento para el resto de plataformas

El videojuego al estilo tower defense llegará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One y PlayStation 4 en cuestión de un mes

Publicado el 14 JUN 2021 1

Eldest Souls desvela su fecha de lanzamiento a través de un nuevo tráiler

Después de la celebración de la conferencia de Xbox y Bethesda y el PC Gaming Show, los amantes de los videojuegos también pudieron disfrutar de una nueva edición de Future Games Show, el espacio del medio GamesRadar en el que se comparten exclusivas mundiales, nuevos tráilers y demás anuncios notables. Los títulos de corte indie […]

Publicado el 14 JUN 2021 0

Anunciado Eiyuden Chronicle: Rising, un juego de rol y acción que llegará en 2022

Eiyuden Chronicle se convertirá en una saga gracias a este título y a Hundred Heroes, que saldrá en 2023

Publicado el 14 JUN 2021 0

Back 4 Blood detalla su modo competitivo y da nuevos datos sobre sus armas con un tráiler inédito

La obra de Turtle Rock ha llevado a cabo una presentación en la que hemos podido conocer nuevos datos sobre su propuesta jugable

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...