La eterna lucha; el eterno debate: ¿Compiten realmente Xbox y PlayStation entre sí? ¿Va a acabar Xbox con PlayStation o es PlayStation la que está matando a Xbox? Por muy poco que me guste todo lo que tenga que ver con la guerra de consolas, ambas compañías no han parado de lanzarse puyas últimamente en un escenario bastante concreto: el juicio que Xbox está teniendo actualmente contra la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) por la compra de Activision Blizzard King.
La cosa es que la última puñaladita que se ha lanzado Microsoft con Sony gira alrededor del concepto de exclusividad en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión concreta, ha sido el CEO de la primera quien se ha pronunciado con respecto a qué el parece que haya juegos exclusivos, pero ha aprovechado la ocasión para lanzarle una puyita a PlayStation ya que estaba. Os dejo con todos los detalles que tenéis que saber a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation actualmente, comentó en su momento que, aunque no le gustara la idea de que Call of Duty fuese exclusivo del ecosistema de Xbox, comenta que no le parece anticompetitivo que existan juegos exclusivos por consolas, por lo que ya os imagináis cuál es la postura de Sony con respecto a todo esto.
¿Qué opináis vosotros y vosotras de los videojuegos exclusivos en consola? ¿Creéis que le vienen bien al mercado actual de las mismas o son un impedimento para que la cosa progrese hacia el futuro en paz y en armonía? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
El servicio de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al multijugador online