La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft van esforzándose para dar novedades de PS5 y Xbox Series X respectivamente, además de promocionar sus servicios. Y precisamente ahora, en medio de rumores que apuntan a que Xbox Live Gold podría desaparecer para dejar paso al multijugador gratuito en Xbox Series X, Microsoft ha hecho público que los usuarios de Xbox One podrán jugar gratis online este fin de semana.
Ha sido a través de una publicación en el blog oficial como Microsoft ha confirmado que a lo largo de este fin de semana el multijugador de Xbox One será gratuito. Desde hoy y hasta el próximo domingo será posible disfrutar de todas las funcionalidades online de los videojuegos de Xbox One sin necesitar de una suscripción activa a Xbox Live Gold. Junto a ello, se ha confirmado que son varios los videojuegos que se ponen a disposición de los usuarios de forma completamente gratuita para poder aprovechar mejor este fin de semana de multijugador gratuito en Xbox One.
Este movimiento, recordamos, llega después de que siguiendo los rumores que apuntaban a la desaparición de Xbox Live Gold y el multijugador de pago, Microsoft reafirmará su intención de mantener el servicio tanto de forma separada como integrado dentro de Xbox Game Pass Ultimate. Sea como fuere, este fin de semana podremos disfrutarlo gratis y de cara a Xbox Series X habrá que esperar a que la compañía dé más detalles de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
Los jugadores han podido encontrar una posible fecha de anuncio del juego en el mapa de 'Grid'
La comunidad se ha sorprendido ante uno de los movimientos más recientes de la multinacional
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto