Xbox One, la última plataforma de Microsoft, cuenta ya en la actualidad con un buen número de títulos en su haber. Claro ejemplo de ello es Dead Rising 4, del que os traíamos su análisis recientemente. Pero aunque los juegos presentes derrochen calidad, siempre habrá usuarios que se inclinen más hacia lo de antaño. Si se trata de vuestro caso, estáis de suerte: el emulador PPSSPP está de camino.
El desarrollador de este programa, con el cual se puede disfrutar del software tanto de PlayStation como de PlayStation Portable, ha publicado en Reddit un mensaje en relación a su trabajo. En él, pregunta a los usuarios quiénes estarían dispuestos a adquirir este emulador en sus consolas Xbox One. Y sí, decimos bien lo de obtener ya que, a pesar de que PPSSPP no tendría coste en sí mismo, el método para poder hacerlo funcionar en este hardware sí que implica una inversión monetaria. Así como de tiempo.
Lo primero que habría que hacer sería conseguir un kit de desarrollo de Microsoft, cuyo precio ronda los 20 euros. Luego hay que descargar el código fuente desde un ordenador, compilarlo con Visual Studio y arrancarlo en la sobremesa. Si este proceso no os supone un esfuerzo y estáis pensando en llevarlo adelante, deciros que actualmente no está disponible este programa, si bien lo lógico sería pensar que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.
Xbox One no es la primera vez que recibe, por parte de sus jugadores, un emulador como PPSSPP. Ya anteriormente, como bien os informamos, se había intentado trasladar los archivos de Nintendo 64 a través del conocido Win64e10. No obstante apenas duró un fin de semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores