Colabora

Xbox One lideró las ventas de consolas en Reino Unido durante el Black Friday

Fichas

Xbox One lideró las ventas de consolas en Reino Unido durante el Black Friday

La familia de plataformas de Microsoft consiguió batir a sus principales rivales gracias a sus ofertas

Publicado el 0

En un alarde de poder supremo, el tiempo mismo circula a través de nuestros relojes para traernos al presente aquellos momentos más señalados del año. Y, si tuviéramos que pensar en una de esas festividades que alegran la vida a la comunidad de jugadores, una de las que llegaría con más facilidad a nuestras cabezas sería el Black Friday; un periodo temporal que es aprovechado por las tiendas y las compañías para rebajar los precios de sus productos y así impulsar sus ventas. Algo que no solo se traduce al software en si mismo, sino también a los componentes de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Y, precisamente esta última plataforma es la que ha logrado dar un mayor golpetazo en la mesa en una de las regiones más importantes para la industria global del videojuego, tal y como señalan los compañeros del portal GamesIndustry. La cosa es que la familia de consolas de Microsoft lograron colocarse durante el Black Friday como la plataforma más vendida en la región de Reino Unido, logrando llegar a vender más de 100.000 unidades y superando así a sus principales competidoras. Sin embargo habría sido Nintendo Switch aquella que habría estado más mano a mano con Xbox One, dado que habría vendido muy pocas unidades menos que esta última (aunque no se han dado cifras exactas) y, por otro lado, habría logrado generar mayores ingresos para la compañía por contar con unos precios más elevados.

Por su parte, Playstation 4 logró liderar las ventas del país con respecto al software tal y como peude leerse en el artículo al que os acabamos de enlazar. Aunque, eso sí, en cuanto al rendimiento de consolas vendidas en Reino Unido, la de Sony se encontraría por detrás de Xbox One y Nintendo Switch, habiendo vendido hasta 60.000 unidades.

Sea como sea, la principal conclusión que podemos sacar con respecto a todo esto es que el Black Friday supone una festividad que iría encaminada ya no solo a impulsar los números de la industria, sino a tratar con cariño los bolsillos de los usuarios.

Etiquetado en :

microsoft xbox one

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds recibirá en 2020 un DLC de historia

El título de Obsidian ha excedido sus expectativas en cuanto a ventas, consiguiendo calar en muchos de los corazones de los jugadores. Con motivo de ello, el estudio no lo dejará ahí. Y es que junto a la tarea de mejorar el juego a través de sus distintos parches, y la versión de Switch que […]

Publicado el 14 DIC 2019 0

Planet Coaster: Console Edition nos recuerda que debutará el próximo verano

Planet Coaster, de los veteranos Frontier Developments debutó en PC a finales de 2016, hace ya tres años. Desde entonces, la propuesta ha ido creciendo y aumentando su leyenda como uno de los simuladores y títulos de gestión más divertidos, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con crear su propio parque de atracciones? La […]

Publicado el 14 DIC 2019 0

Yakuza: Like a Dragon lanza nuevo tráiler sobre sus profesiones, incluyendo un DLC

Yakuza: Like a Dragon pasará a la historia, sin ninguna duda, como esa entrega de la saga que marcó todo un antes y un después en su planteamiento jugable, y por descontado, por ser la más valiente de ellas hasta la fecha. La fórmula habitual de combates al estilo "yo contra el barrio" ha dado […]

Publicado el 14 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...