Colabora
Xbox reconoce el gran trabajo de PS5 con su DualSense y copiarán algunas cosas
Fichas
Noticias

Xbox reconoce el gran trabajo de PS5 con su DualSense y copiarán algunas cosas

Phil Spencer, responsable de Xbox, ha alabado las nuevas características del mando de PS5 y buscarán copiar algunos detalles para el futuro

Publicado:
0

Hace apenas unos meses que llegaban al mercado las dos consolas de nueva generación: Xbox Series X|S y PlayStation 5. Desde entonces han sido muchas las comparativas que se han hecho relativas a su catálogo, potencia y novedades. Pero si hay un punto en el que parece que PlayStation haya tomado una clara ventaja es en el mando. DualSense es un gran paso adelante gracias a sus gatillos adaptativos y sensores hápticos y hoy mismo desde Xbox han querido reconocer el mérito y asegurar que es algo en lo que se fijarán de cara al futuro.

Ha sido el portal VGC el que ha recogido unas declaraciones de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, como parte del podcast Kinda Funny Gamescast. En dicho podcast, el directivo ha alabado el trabajo realizado por Sony con DualSense, el mando de PS5, y las nuevas características que incluye. Junto a ello, Spencer ha dejado caer que es posible que el mando de Xbox evolucione adoptando algunas de estas características.

"Desde luego estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que puedan llevar más juegos a más lugares. Probablemente hagamos algún tipo de trabajo en el mando. Creo que Sony ha hecho un trabajo genial con su mando [DualSense] y miramos algo de eso y creo que hay cosas que deberíamos imitar", ha asegurado Phil Spencer.

Con todo ello, aunque Phil Spencer remarca más tarde que no hay ningún plan obvio y que no puede anunciar nada por el momento, parece bastante claro que una remodelación del mando de Xbox es algo que ocurrirá en el futuro. La verdadera pregunta a estas alturas es cuándo y, en caso de llegar a lo largo de esta generación, cómo se integrará con los juegos ya existentes de Xbox Series X|S.

Sea como fuere, todo esto son problemas para el futuro y, por el momento, Xbox parece seguir enfocada en dar vida al catálogo de juegos de Xbox Series X|S y a Game Pass, sus dos principales armas de cara a esta generación. Habrá que ver cómo avanza la situación y cómo se da esta generación a la compañía de Redmond.

Etiquetado en :

DualSense

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra la nueva skin de Venom y Tom Hardy; aspecto, posible fecha y cómo conseguirla

La comunidad de dataminers ha encontrado ya cuál es el aspecto exacto de esta nueva versión del antihéroe de Marvel

Publicado: 24 SEP 2021 0

FIFA 22: ya puedes manejar tu club de Ultimate Team desde cualquier parte, la Companion App está disponible para móviles

La aplicación ha sido actualizada y permite gestionar el equipo de FUT 22

Publicado: 23 SEP 2021 0

FIFA 22: Kylian Mbappé es el primer POTM de la Ligue 1

Su nueva versión especial de la temporada podría aparecer próximamente

Publicado: 23 SEP 2021 0

Este es el curioso dato que estuvo a punto de unir Elden Ring con Dark Souls

Uno de los responsables del segundo ha lanzado una serie de detalles de lo más interesantes sobre su concepción

Publicado: 23 SEP 2021 0

FIFA 22: estos son los packs free to play exclusivos del acceso anticipado

Expiran antes de la fecha de lanzamiento oficial del videojuego

Publicado: 23 SEP 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: los jugadores con más potencial (grandes futbolistas para el futuro)

Estos son los futbolistas, para EA Sports, que pueden tener una mayor valoración en los próximos años

Publicado: 23 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...