Xbox Series llegó durante el pasado mes de noviembre en dos modelos distintos, 'X' y 'S', aunque ambos con una misma misión: hacer que la división de videojuegos de Microsoft entrara en la nueva generación de consolas por todo lo alto. En este punto sabemos que ambas consolas permitieron dar con el mejor estreno de una consola de la compañía, y ahora hemos podido conocer también que el último trimestre fiscal de la división ha sido tremendamente positivo.
De tal forma, según recogen los compañeros de Gamasutra (y Daniel Ahmad), el tercer trimestre fiscal de Microsoft dejó un aumento del 232% respecto al año anterior en cuanto a los ingresos por hardware. Esto implica que gracias a Xbox Series se logró más que triplicar los datos obtenidos durante el mismo período del año anterior, en el que con solamente Xbox One en su etapa final la división empezaba a resentirse claramente a nivel de ventas.
Como es de esperar, este aumento en las ventas de hardware de Xbox ha ayudado a que, en tono general, los ingresos trimestrales de la división de juegos de Microsoft hayan crecido un 50% respecto al mismo período del año anterior. Lógicamente, a esto han ayudado enormemente también las ventas de software y el impacto de Xbox Game Pass, que a su vez han impulsado un incremento del 34% en el contenido y servicios de Xbox.
Lo que queda claro en base a los resultados trimestrales de Xbox es que están consiguiendo que Xbox Series y Xbox Game Pass se conviertan en ese pilar económico de la división que siempre se deseó. Asimismo, con la falta de unidades y los juegos que todavía están por ver la luz en Xbox Series es de esperar que estos porcentajes puedan seguir creciendo o, como mínimo, manteniéndose de forma tan positiva como estos últimos meses.
Veremos, en última instancia, cómo afecta también a la situación económica de Xbox el acuerdo con ZeniMax (Bethesda), pues lógicamente todavía no han podido exprimir esta adquisición con los grandes títulos que prepara la compañía. Todo apunta, pues, a que este impresionante crecimiento va a ser una línea constante para la división de juegos de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox
Ya se han confirmado los primeros despidos que nnuevamente llegan a Xbox, pero todavía hay más por venir