Xbox Series llegó durante el pasado mes de noviembre en dos modelos distintos, 'X' y 'S', aunque ambos con una misma misión: hacer que la división de videojuegos de Microsoft entrara en la nueva generación de consolas por todo lo alto. En este punto sabemos que ambas consolas permitieron dar con el mejor estreno de una consola de la compañía, y ahora hemos podido conocer también que el último trimestre fiscal de la división ha sido tremendamente positivo.
De tal forma, según recogen los compañeros de Gamasutra (y Daniel Ahmad), el tercer trimestre fiscal de Microsoft dejó un aumento del 232% respecto al año anterior en cuanto a los ingresos por hardware. Esto implica que gracias a Xbox Series se logró más que triplicar los datos obtenidos durante el mismo período del año anterior, en el que con solamente Xbox One en su etapa final la división empezaba a resentirse claramente a nivel de ventas.
Como es de esperar, este aumento en las ventas de hardware de Xbox ha ayudado a que, en tono general, los ingresos trimestrales de la división de juegos de Microsoft hayan crecido un 50% respecto al mismo período del año anterior. Lógicamente, a esto han ayudado enormemente también las ventas de software y el impacto de Xbox Game Pass, que a su vez han impulsado un incremento del 34% en el contenido y servicios de Xbox.
Lo que queda claro en base a los resultados trimestrales de Xbox es que están consiguiendo que Xbox Series y Xbox Game Pass se conviertan en ese pilar económico de la división que siempre se deseó. Asimismo, con la falta de unidades y los juegos que todavía están por ver la luz en Xbox Series es de esperar que estos porcentajes puedan seguir creciendo o, como mínimo, manteniéndose de forma tan positiva como estos últimos meses.
Veremos, en última instancia, cómo afecta también a la situación económica de Xbox el acuerdo con ZeniMax (Bethesda), pues lógicamente todavía no han podido exprimir esta adquisición con los grandes títulos que prepara la compañía. Todo apunta, pues, a que este impresionante crecimiento va a ser una línea constante para la división de juegos de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Lo nuevo de Team Ninja ha revelado el importante dato en el reciente State of Play de septiembre
Reserva el EA Sports FC 26 al mejor precio: ahorra hasta 3€ o consigue 4€ de cashback
El precio todavía no ha sido revelado ni por Xbox ni por Asus de forma oficial
No pierdas ni un segundo: descubre la hora de lanzamiento de Sonic Racing: CrossWorlds y activa tu recordatorio ya
Ryu Ga Gotoku Studio sigue hacia delante con su proyecto de traer de vuelta los títulos más antiguos de la saga
Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja