Aunque todavía faltan bastantes meses hasta que PS5 y Xbox Series X vean la luz, la realidad es que Microsoft, por ahora, ha tomado la delantera en lo que a expectativas y confirmaciones refiere. La compañía estadounidense ha compartido todo tipo de interesantes detalles acerca de su consola de nueva generación, la cual contará con teraflops y FPS que jamás podríamos imaginar con las consolas actuales. No obstante, aún tendrían preparada otra sorpresa, siendo esta Xbox Series S, también conocida como Lockhart.
A pesar de que en el pasado ha llegado a indicarse que Microsoft no tenía más modelos planeados, lo cierto es que la existencia de Xbox Series S es una sobre la que muchos han presionado. De hecho, recientemente conocíamos un rumor por el cual se apuntaba a que tanto Sony como Microsoft preparaban el lanzamiento de dos modelos distintos desde el principio, siendo Xbox Series X y PS5 Pro las consolas con mayor potencia y, en general, mejores especificaciones técnicas de cara a un rendimiento premium.
Así pues, tal y como comprobaremos en el siguiente tuit, próximamente deberíamos contar con la presentación de Xbox Series S (Lockhart):
Como podemos comprobar, acorde con la filtración, esta consola reduciría sus apartados técnicos, como unos teraflops que serían una tercera parte de los de Xbox Series X. No obstante, ello implicaría también que el precio de entrada sería bastante asequible, pues se situaría alrededor de los 300 dólares - hay que destacar que, en cualquier caso, el rendimiento de la consola seguirá siendo superior al de Xbox One X -. Asimismo, una segunda filtración aclara que este modelo no debería suponer ningún problema a la hora de desarrollar juegos para la siguiente generación:
Si el apunte que vemos aquí es correcto, la única diferencia que se encontrarían los desarrolladores al pasar de trabajar de Xbox Series X a Xbox Series S sería una reducción en la posible resolución del videojuego. Consecuentemente, y a pesar de que con toda lógica la consola 'premium' ofrecería un rendimiento superior en todos los contextos posibles, Xbox Sereis S sería simplemente una apuesta más en lo que pretende ser una generación con muchas alternativas para los usuarios.
Así pues, por el momento deberemos esperar a que sea la misma compañía americana la que acabe por llevar a cabo su siguiente movimiento. Mientras tanto, os dejamos seguidamente con un artículo en el que exponemos varias cosas que podríamos esperar de Xbox en la nueva generación:
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos
Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows
El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego