Xbox Series S (Lockhart) sería presentada muy pronto por Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox Series S (Lockhart) sería presentada muy pronto por Microsoft

Esta segunda consola buscaría ser una puerta de entrada más accesible a la nueva generación de consolas

Pub:
0

Aunque todavía faltan bastantes meses hasta que PS5 y Xbox Series X vean la luz, la realidad es que Microsoft, por ahora, ha tomado la delantera en lo que a expectativas y confirmaciones refiere. La compañía estadounidense ha compartido todo tipo de interesantes detalles acerca de su consola de nueva generación, la cual contará con teraflops y FPS que jamás podríamos imaginar con las consolas actuales. No obstante, aún tendrían preparada otra sorpresa, siendo esta Xbox Series S, también conocida como Lockhart.

A pesar de que en el pasado ha llegado a indicarse que Microsoft no tenía más modelos planeados, lo cierto es que la existencia de Xbox Series S es una sobre la que muchos han presionado. De hecho, recientemente conocíamos un rumor por el cual se apuntaba a que tanto Sony como Microsoft preparaban el lanzamiento de dos modelos distintos desde el principio, siendo Xbox Series X y PS5 Pro las consolas con mayor potencia y, en general, mejores especificaciones técnicas de cara a un rendimiento premium.

Así pues, tal y como comprobaremos en el siguiente tuit, próximamente deberíamos contar con la presentación de Xbox Series S (Lockhart):

Como podemos comprobar, acorde con la filtración, esta consola reduciría sus apartados técnicos, como unos teraflops que serían una tercera parte de los de Xbox Series X. No obstante, ello implicaría también que el precio de entrada sería bastante asequible, pues se situaría alrededor de los 300 dólares - hay que destacar que, en cualquier caso, el rendimiento de la consola seguirá siendo superior al de Xbox One X -. Asimismo, una segunda filtración aclara que este modelo no debería suponer ningún problema a la hora de desarrollar juegos para la siguiente generación:

Si el apunte que vemos aquí es correcto, la única diferencia que se encontrarían los desarrolladores al pasar de trabajar de Xbox Series X a Xbox Series S sería una reducción en la posible resolución del videojuego. Consecuentemente, y a pesar de que con toda lógica la consola 'premium' ofrecería un rendimiento superior en todos los contextos posibles, Xbox Sereis S sería simplemente una apuesta más en lo que pretende ser una generación con muchas alternativas para los usuarios.

Así pues, por el momento deberemos esperar a que sea la misma compañía americana la que acabe por llevar a cabo su siguiente movimiento. Mientras tanto, os dejamos seguidamente con un artículo en el que exponemos varias cosas que podríamos esperar de Xbox en la nueva generación:

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft revelará el contenido postlanzamiento de Assassin's Creed Shadows el 30 de abril

Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego

1

La guía definitiva para conservar tus videojuegos: hablemos sobre fundas PET, metacrilatos y conservación

Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0