Aunque todavía faltan bastantes meses hasta que PS5 y Xbox Series X vean la luz, la realidad es que Microsoft, por ahora, ha tomado la delantera en lo que a expectativas y confirmaciones refiere. La compañía estadounidense ha compartido todo tipo de interesantes detalles acerca de su consola de nueva generación, la cual contará con teraflops y FPS que jamás podríamos imaginar con las consolas actuales. No obstante, aún tendrían preparada otra sorpresa, siendo esta Xbox Series S, también conocida como Lockhart.
A pesar de que en el pasado ha llegado a indicarse que Microsoft no tenía más modelos planeados, lo cierto es que la existencia de Xbox Series S es una sobre la que muchos han presionado. De hecho, recientemente conocíamos un rumor por el cual se apuntaba a que tanto Sony como Microsoft preparaban el lanzamiento de dos modelos distintos desde el principio, siendo Xbox Series X y PS5 Pro las consolas con mayor potencia y, en general, mejores especificaciones técnicas de cara a un rendimiento premium.
Así pues, tal y como comprobaremos en el siguiente tuit, próximamente deberíamos contar con la presentación de Xbox Series S (Lockhart):
Como podemos comprobar, acorde con la filtración, esta consola reduciría sus apartados técnicos, como unos teraflops que serían una tercera parte de los de Xbox Series X. No obstante, ello implicaría también que el precio de entrada sería bastante asequible, pues se situaría alrededor de los 300 dólares - hay que destacar que, en cualquier caso, el rendimiento de la consola seguirá siendo superior al de Xbox One X -. Asimismo, una segunda filtración aclara que este modelo no debería suponer ningún problema a la hora de desarrollar juegos para la siguiente generación:
Si el apunte que vemos aquí es correcto, la única diferencia que se encontrarían los desarrolladores al pasar de trabajar de Xbox Series X a Xbox Series S sería una reducción en la posible resolución del videojuego. Consecuentemente, y a pesar de que con toda lógica la consola 'premium' ofrecería un rendimiento superior en todos los contextos posibles, Xbox Sereis S sería simplemente una apuesta más en lo que pretende ser una generación con muchas alternativas para los usuarios.
Así pues, por el momento deberemos esperar a que sea la misma compañía americana la que acabe por llevar a cabo su siguiente movimiento. Mientras tanto, os dejamos seguidamente con un artículo en el que exponemos varias cosas que podríamos esperar de Xbox en la nueva generación:
CONTENIDO RELACIONADO
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
Microsoft ha anunciado una nueva subida mundial del precio de las Xbox que entrará en vigor el 1 de agosto, retira del catálogo el modelo de 2 TB y reconoce abiertamente que espera una tercera subida en otoño de 2027