Muy malas noticias para los jugadores de Xbox que residen en Brasil, ya que Microsoft anunció que el precio de la Xbox Series S está subiendo en la región. Desde el principio, gran parte del atractivo de la Xbox Series S residía en que era la alternativa más barata a la Xbox Series X, pero ese no será el caso en una parte del mundo muy pronto.
La generación actual de Xbox ha sido única en el sentido de que Microsoft ofrece dos consolas distintas en lugar de la habitual. La Xbox Series S puede considerarse una versión económica de la Xbox Series X. Si bien carece de características de la Series X como una unidad de disco y una resolución nativa de 4K, cuesta solo 290€ aquí en España.
Esa baja barrera de entrada, en comparación con los precios de la competencia como PlayStation 5 y Steam Deck, ha convertido a la Serie S en una opción atractiva para muchos jugadores que desean experimentar los últimos juegos de la generación actual sin tener que gastar mucho dinero.
Sin embargo, gran parte de ese atractivo está disminuyendo en Brasil gracias al inminente aumento de precio de la Xbox Series S allí. El medio local The Enemy dio la noticia, que luego fue reportada por Windows Central, revelando que la consola ahora costará 3,599 en reales brasileños (alrededor de 672,67 €), un fuerte aumento con respecto al rango de precios original de alrededor de R$2500 (alrededor de 467,26 €)
En una declaración dada a The Enemy, Microsoft aseguró que sigue enfocado en brindar “la mejor experiencia de juego a una variedad de precios” y brindar a los jugadores las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Más allá de eso, la compañía no explicó su razonamiento para aumentar el precio de la Series S, por lo que se desconoce si el cambio tiene como objetivo compensar el alto costo de las consolas de juegos importadas en Brasil o si hay otra razón.
Pues por ahora, creo que no. A no ser que justo Microsoft le dé por aumentar el precio aquí en España. Por ahora, nos queda esperar y ver que acaba sucediendo, pero no tiene pinta de que aquí el precio vaya a subir, pero nunca se sabe lo que puede pasar en esta vida.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.