Xbox Series se trata de la nueva gama de consolas por parte de Microsoft, la cual llegará con dos modelos distintos: 'X' y 'S'. Asimismo, en estos últimos días algunos de los grandes medios de habla inglesa han podido contar por primera vez con una toma de contacto directa respecto a Xbox Series X, confirmando así datos tales que el espacio utilizable de su SSD o los tiempos de carga de algunos juegos - comparando esto con Xbox One X -. Hoy, contamos con información muy interesante respecto a la carga rápida de juegos.
Así pues, en caso de que exista recordaremos que la carga rápida será una de las grandes novedades de esta generación de videojuegos, permitiendo suspender varios títulos al mismo tiempo y facilitando el acceso a cualquiera de estos en una cuestión de segundos, sin tener que esperar a una carga completa como en la presente generación. De tal forma, para comenzar nos encontramos con el análisis del medio Ars Technica, el cual ha puesto a prueba la función a través de lo que ya es un estándar en Xbox: el sistema de retrocompatibilidad.
De tal forma, en Ars Technica apuntan que, tras activar un conjunto de juegos que iban desde Xbox One hasta la Xbox original, encontraron que Xbox Series X podía retener hasta un total de 12 juegos clásicos de forma suspendida, con el siguiente forzando al primero de estos a desaparecer de la cola y tener que reiniciarse por completo. Hay que destacar, asimismo, que la función se activó a una resolución de 1080p, por lo que dependiendo de los ajustes empleados el valor de 12 podría ser menor - o incluso mayor -.
Saltando de la carga rápida a nivel de retrocompatibilidad para probar juegos actuales, nos encontramos con ciertas diferencias entre los datos proporcionados por varios de los medios. Dicho esto, en primer lugar apuntaremos que Microsoft confirmó que la carga rápida podría soportar, como mínimo, hasta tres juegos de forma simultánea. Este es un dato que se ha visto confirmado por Gamespot, quienes activaron hasta seis juegos al mismo tiempo, al igual que GamesBeat, donde hicieron lo propio con hasta cuatro juegos. Por otro lado, el proceso de suspender y saltar de un juego a otro toma solo entre 5 y 8 segundos, haciendo de esta opción una herramienta de gran comodidad.
Como podemos comprobar, estas discrepancias parecen dejar claro que la función de carga rápida dependerá un tanto de qué juegos dejemos suspendidos, por lo que es probable que hacer este ejercicio con juegos potencialmente similares en cuanto a densidad a Red Dead Redemption 2, No Man's Sky o el futuro Cyberpunk 2077 puede limitar mucho más al sistema. Aun así, lo que parece claro es que la carga rápida de Xbox Series X funciona a la perfección, algo que tranquilizará a muchos jugadores de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
El nuevo RPG de Xbox Game Studios ya cuenta con una fecha de lanzamiento concreta
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft