La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft han dado recientemente algunos detalles de sus próximas máquinas. Y precisamente respecto a Xbox Series X, que desvelaba su aspecto hace tan solo unas semanas, hoy nos llega nueva información. De forma más concreta, la nueva información toca uno de los puntos que Microsoft ha considerado clave para su nueva consola: el catálogo de juegos exclusivos.
Tal y como llevan unos meses comentando desde Microsoft, el catálogo será uno de los platos fuertes de la nueva Xbox Series X, contando con producciones de los 15 estudios que conforman Xbox Game Studios y que ya desarrollan nuevos títulos. Sin embargo, los usuarios de Xbox One puede que quieran esperar para dar el salto a la próxima generación, y es que ambas consolas compartirán todos los lanzamientos first-party durante, al menos, el primer año.
Ha sido Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, quien ha hablado en una entrevista con el portal MCV para explicar que los juegos propios de Microsoft se lanzarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X durante los primeros compases de vida de la próxima generación. "A medida que nuestro contenido sale durante el próximo año o dos años, todos nuestros juegos, más o menos como con PC, podrán jugarse en una y otra familia de dispositivos", afirma Booty. "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [el lanzamiento de] Series X, sienta que ha hecho una buena inversión y estamos comprometidos a ofrecerles contenido".
De esta forma, Microsoft pretende dar un buen tiempo a todos sus usuarios para dar el salto a la próxima generación y, tal y como confirmaban semanas atrás, buscará hacer este salto lo más sencillo posible, lanzando en ambas generaciones obras como Halo Infinite o Hellblade II. Para ello, Xbox Series X será retrocompatible de forma completa con Xbox One, permitiendo disfrutar de todos los juegos y manteniendo nuestros logros y partidas guardadas. Xbox Series X, recordamos, llegará durante las Navidades del presente 2020, por lo que es cuestión de meses que se produzca un evento de presentación con todo lujo de detalles acerca de su hardware y capacidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño