La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft han dado recientemente algunos detalles de sus próximas máquinas. Y precisamente respecto a Xbox Series X, que desvelaba su aspecto hace tan solo unas semanas, hoy nos llega nueva información. De forma más concreta, la nueva información toca uno de los puntos que Microsoft ha considerado clave para su nueva consola: el catálogo de juegos exclusivos.
Tal y como llevan unos meses comentando desde Microsoft, el catálogo será uno de los platos fuertes de la nueva Xbox Series X, contando con producciones de los 15 estudios que conforman Xbox Game Studios y que ya desarrollan nuevos títulos. Sin embargo, los usuarios de Xbox One puede que quieran esperar para dar el salto a la próxima generación, y es que ambas consolas compartirán todos los lanzamientos first-party durante, al menos, el primer año.
Ha sido Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, quien ha hablado en una entrevista con el portal MCV para explicar que los juegos propios de Microsoft se lanzarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X durante los primeros compases de vida de la próxima generación. "A medida que nuestro contenido sale durante el próximo año o dos años, todos nuestros juegos, más o menos como con PC, podrán jugarse en una y otra familia de dispositivos", afirma Booty. "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [el lanzamiento de] Series X, sienta que ha hecho una buena inversión y estamos comprometidos a ofrecerles contenido".
De esta forma, Microsoft pretende dar un buen tiempo a todos sus usuarios para dar el salto a la próxima generación y, tal y como confirmaban semanas atrás, buscará hacer este salto lo más sencillo posible, lanzando en ambas generaciones obras como Halo Infinite o Hellblade II. Para ello, Xbox Series X será retrocompatible de forma completa con Xbox One, permitiendo disfrutar de todos los juegos y manteniendo nuestros logros y partidas guardadas. Xbox Series X, recordamos, llegará durante las Navidades del presente 2020, por lo que es cuestión de meses que se produzca un evento de presentación con todo lujo de detalles acerca de su hardware y capacidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos
Esta misma semana se desvelarán precio y fecha de lanzamiento de las nuevas figuras