La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft han dado recientemente algunos detalles de sus próximas máquinas. Y precisamente respecto a Xbox Series X, que desvelaba su aspecto hace tan solo unas semanas, hoy nos llega nueva información. De forma más concreta, la nueva información toca uno de los puntos que Microsoft ha considerado clave para su nueva consola: el catálogo de juegos exclusivos.
Tal y como llevan unos meses comentando desde Microsoft, el catálogo será uno de los platos fuertes de la nueva Xbox Series X, contando con producciones de los 15 estudios que conforman Xbox Game Studios y que ya desarrollan nuevos títulos. Sin embargo, los usuarios de Xbox One puede que quieran esperar para dar el salto a la próxima generación, y es que ambas consolas compartirán todos los lanzamientos first-party durante, al menos, el primer año.
Ha sido Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, quien ha hablado en una entrevista con el portal MCV para explicar que los juegos propios de Microsoft se lanzarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X durante los primeros compases de vida de la próxima generación. "A medida que nuestro contenido sale durante el próximo año o dos años, todos nuestros juegos, más o menos como con PC, podrán jugarse en una y otra familia de dispositivos", afirma Booty. "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [el lanzamiento de] Series X, sienta que ha hecho una buena inversión y estamos comprometidos a ofrecerles contenido".
De esta forma, Microsoft pretende dar un buen tiempo a todos sus usuarios para dar el salto a la próxima generación y, tal y como confirmaban semanas atrás, buscará hacer este salto lo más sencillo posible, lanzando en ambas generaciones obras como Halo Infinite o Hellblade II. Para ello, Xbox Series X será retrocompatible de forma completa con Xbox One, permitiendo disfrutar de todos los juegos y manteniendo nuestros logros y partidas guardadas. Xbox Series X, recordamos, llegará durante las Navidades del presente 2020, por lo que es cuestión de meses que se produzca un evento de presentación con todo lujo de detalles acerca de su hardware y capacidades.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro