Pocas cosas hay en este 2020 que se estén esperando con más ganas por la industria de los videojuegos que la llegada de Xbox Series X y PS5, las consolas que definirán un nueva generación en el sector. Hace unos días Xbox Series X nos permitió soñar mediante un amplio despliegue de todas sus características, y aunque por parte de PS5 conocemos ciertamente bastante menos, el hardware luce también muy prometedor. Sin embargo, ambas consolas siguen viéndose amenazadas por una de las peores sorpresas de este año: el coronavirus.
En este sentido, recordaremos que hace ya casi tres semanas informamos acerca de un análisis comercial por el cual se presentaba seriamente la posibilidad de que ambas plataformas fueran retrasadas. Ahora, esta potencial realidad contaría ya con una fecha límite, pues así lo ha tratado recientemente el popular analista Daniel Ahmad (vía Hollywood Reporter):
"Si la propagación del coronavirus logra verse contenida a lo largo del próximo mes o dos meses, entonces sería de esperar que las manufacturadoras de las consolas fueran capaces de alcanzar las expectativas trimestrales, tanto para las consolas de la presente generación como para las de la nueva. Si las manufacturadoras no logran trabajar al máximo de sus capacidades antes de que finalice el segundo trimestre de 2020, podríamos ver un impacto en el lanzamiento de las consolas de la siguiente generación, cuyos resultados más probables serían o bien contar con unidades limitadas o sino con un retraso en sus respectivos lanzamientos".
Recordaremos, en este sentido, que las compañías de videojuegos han estado operando con cada vez mayor cuidado respecto al coronavirus, siendo una de las más precavidas PlayStation - que ya ha cancelado su asistencia a varios eventos programados para este año -. En cualquier caso, parece que por lo pronto deberemos seguir esperando unas semanas para que se haga claro el impacto del coronavirus en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional