Xbox tendrá su propia aplicación oficial en televisión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox tendrá su propia aplicación oficial en televisión

Phil Spencer ha asegurado que, salvo sorpresa, se trata de algo que debería ocurrir a lo largo de los próximos 12 meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante estos últimos años hemos visto cómo, poco a poco, la marca Xbox buscaba ampliarse de formas mucho más variadas que simplemente desarrollando y produciendo nuevos juegos. En este sentido, dos servicios en particular comenzaron a sonar con cada vez más fuerza: Xbox Game Pass y xCloud. Ahora, con la división estadounidense habiendo establecido unas claras intenciones de diversificar su presencia en la industria de los videojuegos, conocemos que el siguiente paso será el salto directo a la televisión.

Las televisiones tendrán acceso directo a una aplicación de Xbox

xbox series x|s

Ha sido mediante una entrevista de Phil Spencer, dirigente de la divisón Xbox, junto a los compañeros de The Verge que se ha hecho público que Xbox contará con su propia aplicación oficial de televisión. De hecho, esto es exactamente lo que ha dicho el ejecutivo sobre ello:

"Creo que será algo que podréis ver a lo largo de los próximos 12 meses. Dudo que haya nada que nos vaya a impedir hacer algo así". Por otro lado, toca aclarar que Spencer no cree que la línea Series de consolas vaya a ser la última que lancen en el mercado de los videojuegos, a pesar de contar con algo como xCloud que, de nuevo, permite jugar al amplio catálogo que encontramos en Xbox Game Pass mediante un simple teléfono móvil -algo que en la mayoría de los casos no sería posible sin la presencia del juego en la nube-.

En tal sentido, desconocemos qué será lo que ofrecerá esta aplicación en particular, pero no deberíamos descartar que incluyera acceso al mencionado xCloud, lo que permitiría jugar incluso sin una consola como tal -similar a la propuesta de Stadia y Luna, servicios a los que el mismo Spencer hace referencia en la entrevista- o puede que facilitando una conexión con el hardware de marca Xbox, que iría más acorde al futuro híbrido que prevén en la compañía.

En cualquier caso, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes hasta que la división de videojuegos detalle las implicaciones de esta curiosa novedad, pero lo que parece seguro es que podría ser un primer paso de cara a una nueva forma de gaming para estos próximos años.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar

Jeff Kaplan explica por qué dejó Blizzard Entertainment: "Nos dijeron que si Overwatch no generaba 'X' dinero, echarían a 1.000 personas"

Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos

Volantazo en Xbox: Microsoft elimina su campaña 'This is an Xbox' para centrarse en el hardware al cien por cien

El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego