No es ningún secreto que, pese al éxito de Xbox Game Pass, la principal apuesta de Microsoft a día de hoy para el ecosistema Xbox se encuentra en el desarrollo de videojuegos, tanto por parte de estudios propios como a través de acuerdos con compañías de terceros. Y hoy nos llegan nuevos detalles de dos de estas últimas obras que, según un conocido periodista, contarán con dragones.
Antes de nada quiero dejar claro que aunque hable de juegos de dragones, no hay absolutamente ninguna pista ni indicio de que alguno de ellos sea el cancelado Scalebound que PlatinumGames tenía en desarrollo años atrás. Dicho esto, ha sido Jeff Grubb (conocido por adelantar con mucho acierto detalles de diversos videojuegos), quien ha hablado al respecto.
Grubb ha asegurado que Xbox ya ha llegado a un acuerdo con dos compañías de terceros para desarrollar videojuegos que incluyen dragones como un elemento central. El primero de ellos es la nueva IP de fantasía de IO Interactive (creadores de Hitman). Este videojuego estaría enfocado a la acción y tendría una cámara en tercera persona siguiendo la estela del trabajo realizado con Hitman.
El segundo de los videojuegos no está claro qué estudio tiene detrás. Pero lo que Grubb sí asegura es que será un MMO. Con estos detalles, todo apunta a que se trata de un multijugador masivo ambientado en un universo de fantasía al más puro estilo World of Warcraft. Pero la verdad es que no hay nada claro por el momento y habrá que esperar.
Lo que sí parece más claro es que ambos proyectos se encuentran aún en un estado de desarrollo bastante temprano. Habrá que esperar años, muy probablemente, para conocer estos videojuegos oficialmente. Así que nada, a armarse de paciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.