Las intenciones de Microsoft de unificar su ecosistema gaming siguen dando que hablar. Y en las últimas horas está corriendo por la red una información por parte del insider español Álvaro @eXtas1stv, que asegura que ya se están realizando pruebas internas para integrar Steam en la Microsoft Store. Una decisión que, de confirmarse, supondría un movimiento estratégico de gran calado tanto para la vertiente de PC como para las consolas Xbox.
Según la filtración del insider, la intención de Microsoft sería permitir que los usuarios puedan acceder a sus juegos de Steam desde la aplicación de Xbox en PC, replicando así el sistema ya utilizado con servicios como Ubisoft Connect o EA Play. Lo sorprendente del caso es que, si estas pruebas avanzan, el objetivo final podría ser llevar esta compatibilidad también a las consolas Xbox.
Esta idea no es nueva, pues ya se vieron indicios hace unas semanas, pero es bastante ambiciosa: ejecutar juegos de Steam en una consola Xbox mediante algún tipo de solución integrada en la próxima generación de hardware, que también estaría en desarrollo de cara a 2027. Aunque no hay fuentes oficiales que lo confirmen, extas1s asegura que "Xbox ha confirmado los testeos internos para añadir Steam a la Microsoft Store", lo que ha provocado una oleada de teorías y debates en redes.
El propio insider también ha insinuado que Microsoft permitiría jugar en PC a los títulos adquiridos en consola, algo que suena a una evolución del programa Xbox Play Anywhere. No obstante, ha evitado entrar en detalles, pero la posibilidad de lanzar juegos de Xbox en Steam o, a la inversa, jugar títulos de Steam en Xbox, está lejos de ser clara.
En medio de esta confusión, surge también una preocupación: si Microsoft opta por integrar Steam de forma profunda, ¿quedará la Microsoft Store relegada a un segundo plano? ¿Y qué ocurrirá con los títulos de PC Game Pass si Steam no permite ejecutar juegos no comprados en su plataforma?
Por ahora, todo lo que rodea a este supuesto plan carece de confirmación oficial. Aunque el movimiento encajaría con la estrategia de Microsoft de potenciar su ecosistema abierto y multiplataforma, lo cierto es que hay demasiadas preguntas sin respuesta. La información es ambigua, con muchos matices, y plantea más incógnitas que certezas.
En cualquier caso, con el mes de junio a la vuelta de la esquina y los grandes eventos del sector en el horizonte, como el Xbox Games Showcase, es probable que pronto sepamos más sobre los próximos pasos de Xbox para reforzar su futuro más allá del hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año