Las intenciones de Microsoft de unificar su ecosistema gaming siguen dando que hablar. Y en las últimas horas está corriendo por la red una información por parte del insider español Álvaro @eXtas1stv, que asegura que ya se están realizando pruebas internas para integrar Steam en la Microsoft Store. Una decisión que, de confirmarse, supondría un movimiento estratégico de gran calado tanto para la vertiente de PC como para las consolas Xbox.
Según la filtración del insider, la intención de Microsoft sería permitir que los usuarios puedan acceder a sus juegos de Steam desde la aplicación de Xbox en PC, replicando así el sistema ya utilizado con servicios como Ubisoft Connect o EA Play. Lo sorprendente del caso es que, si estas pruebas avanzan, el objetivo final podría ser llevar esta compatibilidad también a las consolas Xbox.
Esta idea no es nueva, pues ya se vieron indicios hace unas semanas, pero es bastante ambiciosa: ejecutar juegos de Steam en una consola Xbox mediante algún tipo de solución integrada en la próxima generación de hardware, que también estaría en desarrollo de cara a 2027. Aunque no hay fuentes oficiales que lo confirmen, extas1s asegura que "Xbox ha confirmado los testeos internos para añadir Steam a la Microsoft Store", lo que ha provocado una oleada de teorías y debates en redes.
El propio insider también ha insinuado que Microsoft permitiría jugar en PC a los títulos adquiridos en consola, algo que suena a una evolución del programa Xbox Play Anywhere. No obstante, ha evitado entrar en detalles, pero la posibilidad de lanzar juegos de Xbox en Steam o, a la inversa, jugar títulos de Steam en Xbox, está lejos de ser clara.
En medio de esta confusión, surge también una preocupación: si Microsoft opta por integrar Steam de forma profunda, ¿quedará la Microsoft Store relegada a un segundo plano? ¿Y qué ocurrirá con los títulos de PC Game Pass si Steam no permite ejecutar juegos no comprados en su plataforma?
Por ahora, todo lo que rodea a este supuesto plan carece de confirmación oficial. Aunque el movimiento encajaría con la estrategia de Microsoft de potenciar su ecosistema abierto y multiplataforma, lo cierto es que hay demasiadas preguntas sin respuesta. La información es ambigua, con muchos matices, y plantea más incógnitas que certezas.
En cualquier caso, con el mes de junio a la vuelta de la esquina y los grandes eventos del sector en el horizonte, como el Xbox Games Showcase, es probable que pronto sepamos más sobre los próximos pasos de Xbox para reforzar su futuro más allá del hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans
La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital
Tanto para PS Plus como para Xbox Game Pass, puedes conseguir estos 13 cosméticos de forma gratuita
Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch
El mundo del videojuego llora el fallecimiento de Tomonobu Itagaki
Un proyecto independiente que está sorprendiendo por su audacia al transformar al héroe más icónico en el rostro del miedo
Se llama Golden Light y es uno de los títulos cooperativos de terror más excéntricos y originales del mercado
Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE
Acaba de lanzarse este uego de terror cooperativo con muy buena pinta, ideal para Halloween.
Este jugadón de Battlefield 6 ya es viral porque es espectacular... aunque por pura potra.