Las intenciones de Microsoft de unificar su ecosistema gaming siguen dando que hablar. Y en las últimas horas está corriendo por la red una información por parte del insider español Álvaro @eXtas1stv, que asegura que ya se están realizando pruebas internas para integrar Steam en la Microsoft Store. Una decisión que, de confirmarse, supondría un movimiento estratégico de gran calado tanto para la vertiente de PC como para las consolas Xbox.
Según la filtración del insider, la intención de Microsoft sería permitir que los usuarios puedan acceder a sus juegos de Steam desde la aplicación de Xbox en PC, replicando así el sistema ya utilizado con servicios como Ubisoft Connect o EA Play. Lo sorprendente del caso es que, si estas pruebas avanzan, el objetivo final podría ser llevar esta compatibilidad también a las consolas Xbox.
Esta idea no es nueva, pues ya se vieron indicios hace unas semanas, pero es bastante ambiciosa: ejecutar juegos de Steam en una consola Xbox mediante algún tipo de solución integrada en la próxima generación de hardware, que también estaría en desarrollo de cara a 2027. Aunque no hay fuentes oficiales que lo confirmen, extas1s asegura que "Xbox ha confirmado los testeos internos para añadir Steam a la Microsoft Store", lo que ha provocado una oleada de teorías y debates en redes.
El propio insider también ha insinuado que Microsoft permitiría jugar en PC a los títulos adquiridos en consola, algo que suena a una evolución del programa Xbox Play Anywhere. No obstante, ha evitado entrar en detalles, pero la posibilidad de lanzar juegos de Xbox en Steam o, a la inversa, jugar títulos de Steam en Xbox, está lejos de ser clara.
En medio de esta confusión, surge también una preocupación: si Microsoft opta por integrar Steam de forma profunda, ¿quedará la Microsoft Store relegada a un segundo plano? ¿Y qué ocurrirá con los títulos de PC Game Pass si Steam no permite ejecutar juegos no comprados en su plataforma?
Por ahora, todo lo que rodea a este supuesto plan carece de confirmación oficial. Aunque el movimiento encajaría con la estrategia de Microsoft de potenciar su ecosistema abierto y multiplataforma, lo cierto es que hay demasiadas preguntas sin respuesta. La información es ambigua, con muchos matices, y plantea más incógnitas que certezas.
En cualquier caso, con el mes de junio a la vuelta de la esquina y los grandes eventos del sector en el horizonte, como el Xbox Games Showcase, es probable que pronto sepamos más sobre los próximos pasos de Xbox para reforzar su futuro más allá del hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26