Hace tan solo unos días os adelantábamos que algo se traía entre manos Bandai Namco con su disparatada saga Katamari Damacy, y es que misteriosamente registraron el dominio "Katamary Damacy: Reroll", algo que encendió las alarmas de todos aquellos fans de estos títulos tan divertidos y peculiares. El término Reroll ya nos hacía pensar que estábamos ante algún tipo de remake o remasterización, y gracias al Nintendo Direct de esta madrugada hemos podido salir de dudas confirmando que se trata de una versión HD del primer título de la franquicia, que llegará en exclusiva para la consola Nintendo Switch.
Ha sido Nintendo quien ha decidido traer de nuevo esta franquicia la actualidad con la primera entrega, que contra con un filtro HD para lucir mejor que nunca en la consola híbrida. Además de ello, y pillándonos por sorpresa, se ha confirmado que llegará a las tiendas este mismo año, durante los meses de invierno, por lo que la espera no será muy larga para poder ponernos a los mandos de un Katamari después de tantos años alejados de las consolas, pues se había dejado ver en móviles en los últimos años pero con menor calado.
El título seguirá contando con todas las opciones de juego que conocemos de su paso por PlayStation 2, con modo historia y su divertido modo libre para intentar superar nuestros propios récords. También podremos jugar con amigos compartiendo los Joy-con. Quedan cosas por contar y seguro que en las próximas semanas Nintendo detalla algunas de las novedades que veremos en su paso a Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores