La segunda edición de Disaster Chefs ha llegado y se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo dos semanas después de la primera se ha celebrado la segunda de las cuatro galas clasificatorias. En esta ocasión contamos con varios cambios gracias a los críticas que recibió el programa tras la primera entrega.
Destacar que los participantes fueron mucho más silenciosos y estuvieron más tranquilos que en la pasada edición. Así como la introducción de un photocall y una cámara fija para poder ver la reacción del jurado y los aspirantes a la vez. Otro cambio fueron los jueces, se mantuvo Marifé y se pensaba mantener a Pino Prestanizzi, pero dio positivo en covid. Su sustituto fue el propio Ibai. El tercer integrante del jurado fue el famoso youtuber de comida Sezar Blue. Masi continuó como presentadora pero acompañada a veces de Ibai.
No voy a alargar la espera, ya conoces Disaster Chefs. Tres pruebas, seis parejas y solo un ganador.
Muy en la línea del primer Disaster Chefs, un ingrediente sencillo y fácil de combinar. Debía ser el ingrediente principal. Los participantes no tuvieron demasiados problemas durante el cocinado. Aunque es verdad que los platos que hicieron no requerían de demasiada complejidad. Media hora para esta prueba fue más que suficiente.
6. Spursito y Tresco (Eliminados). Con un plato muy soso y muy malo según los jueces. Le llamaron "Arcoíris de Huevo" a un montón de patatas y jamón pintadas con yema de huevo y un huevo frito encima, todo esto acompañado de verdura.
5. Karchez y Axozer. Salvados por los pelos, con solo un voto de diferencia con los últimos. Su plato llamado "El Tío Pepe" consistía en patatas fritas con huevos fritos acompañados de pimientos casi crudos y jamón de sobre.
4. Ander y Reven. Tostadas con huevos fritos, poco más. Una tostada untada con hummus y otra con guacamole. Un plato muy simple y difícil de hacer mal. Quizás el amiguismo de Ibai los ha colocado más arriba de lo que deberían.
3. Werlyb y Paulagonu. Tortilla de patata acompañada de un sofrito en una tostada. Tortilla hecha con patatas chips. Aunque no están más arriba porque el tomate del sofrito les quedó demasiado ácido.
2. Zeling y Paracetamor. Huevos rellenos, el plato estrella de esta prueba. Con atún, mayonesa, la yema de los huevos y una aceituna. Acompañados de patatas de bolsa. Bien presentados y con buen sabor.
1. Violeta y Perxitaa. Unos huevos rellenos presentados muy bonitos. Relleno de mayonesa, atún y poco más. Un plato simple, muy bonito presentado y con buen sabor.
Destaca la labor de Ibai, como poli malo, como Risto Mejide. Nos ha dejado frases célebres como "Los dos son una puta mierda, pero uno se salva porque así es el programa. Si por mi fuese os echaba a los dos" o "Esto es un cinco, solo buscas aprobar. A los que van por el cinco yo les pongo un cuatro".
Los concursantes se echaron las manos a la cabeza pensando que debía ser el ingrediente principal, pero no. El yogurt simplemente debía ser un ingrediente más en el plato, pero debía utilizarse. En esta prueba tuvieron treinta minutos para otro cocinado tranquilo, algo raro en las cocinas de Disaster Chefs.
5. Zeling y Paracetamor (Eliminadas). Macarrones con salsa de yogurt, bacon y nueces. Muy mal sabor, con que hubiese sido un pelín mejor seguramente habría superado al dúo que quedó cuarto.
4. Ander y Reven. ¿Amiguismo otra vez? Un postre muy simple. Yogurt mezclado con algunas frutas y miel, acompañado con un gofre que ya venía hecho con crema de cacao y mucha nata. Un menú que podría hacer alguien.
3. Karchez y Axozer. Batido de chocolate. Muy simple y nada más. No era espectacular pero al menos sabía bien y tenía más trabajo que el anterior.
2. Violeta y Perxitaa. Una fajita con salsa de yogurt. Bien hecho, simple y presentado bonito. A veces menos es más.
1. Werlyb y Paulagonu. El mejor plato jamás hecho en el programa, según el jurado. Curry con heura y arroz largo. El yogurt estaba en la salsa del curry. Un plato tan bueno que hasta Masi lo probó.
Los dos primeros platos estuvieron a años luz de los tres últimos, pero al menos hubo variedad entre ellos.
Como en la otra edición de Disaster Chefs, los participantes tendrían que hacer un menú de tres platos eligiendo a un integrante de las parejas eliminadas como ayudantes. En este caso , el ayudante se quedaría todo el cocinado. Una hora completa para cocinar.
4. Reven y Ander (Con Zeling). No fueron los peores, pero robaron el postre a otros participantes y su actitud no fue la mejor. Primer plato un yakisoba con huevo. De segundo un salmón a la plancha con patatas al horno. El postre, croissant robado pero al menos le echaron natillas para diferencialos (empeorando su sabor). El salmón y bien hecho y el yakisoba con buen sabor. Si hubieran tenido postre podrían haber quedado terceros.
3. Axozer y Karchez (Con Spursito). Han sido los peores, pero al menos cocinaron ellos mismos los tres platos. El primer plato raviolis con bechamel, bacon y nueces. De segundo, pulpo con patatas. Un intento de Pulpo á feira pero sin pimentón ni sal gorda ni nada bien hecho. Y de postre, filloas gallegas con crema de cacao, galletas y yogurt. Con este menú me he reído mucho, al ser gallego y ver lo que intentaban hacer pasar por comida típica de mi tierra ha sido desternillante.
2. Violeta y Perxitaa (Con Paracetamor). Aguacate relleno con atún y tomate como entrante. De plato principal una hamburguesa con kétchup con un toque de curry, queso y cebolla. Para el postre, una tarta de nuez con caramelo. Muy bonito y bien presentado. Buen nivel.
1. Werlyb y Paulagonu (Con Tresco) (Ganadores). La mejor pareja que ha pasado de momento por Disaster Chefs. Muy buena presentación. De primer plato una pasta arrabiata, de segundo una hamburguesa con aguacate, queso y una salsa imitación Big Mac. Para el postre, los croissants que robaron previamente Reven y Ander, pero aún tenían suficientes.
Paula y Werlyb se unen a Juan y Andrés en la final que se disputará el día 29 de Marzo. Si no queréis perderos nada sobre Disaster Chefs, tranquilos, calma y elixir, porque aquí encontraréis siempre los horarios y resúmenes de cada episodio.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards