Yo-kai Watch 3 está sufriendo el conocido síndrome Level-5. La compañía japonesa suele crear videojuegos de un alto nivel que acaban convirtiéndose en franquicia: es el caso de Profesor Layton o Inazuma Eleven, entre otros. Lo curioso es que pasadas un par de entregas, la franquicia comienza a decaer en ventas. Es algo que sobre todo sufrió Inazuma Eleven, y está comenzando a sufrir Yo-kai Watch con su tercera entrega numerada.
Quizás por eso se ha creado un nuevo comercial sobre el videojuego, puesto que pasado un tiempo desde su lanzamiento, el título aún no ha alcanzado el millón de copias vendidas en suelo nipón, algo que logró superar con creces la anterior entrega principal necesitando solo tres días. Así, por comparar con un spin-off de la franquicia, Yo-kai Watch 3 está detrás de Yo-kai Watch Busters, y es algo con lo que Level-5 no debe estar muy contenta.
Dejando polémicas a un lado, Yo-kai Watch 3 no deja de ser un éxito ya que está a escasas cuarenta mil unidades de la cifra del millón, y tiene aún cuerda para rato. Además, en este breve comercial, se nos presenta la simpatía que caracteriza a la saga. Recordemos que en España la primera entrega lleva un par de meses encabezando el ranking general de ventas en videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos
El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida
Las expectativas con este juego eran altísimas, ¿el estudio ha conseguido alcanzarlas?
A pesar de los grandes nombres que aparecían nominados, el ganador ha sido otro más desconocido
Más de 200 páginas del libro de arte que se encuentran filtradas por internet
Se trata de uno de los shooters mejor recordados de la última década