Yo-kai Watch 4 nos dejó recientemente con una fecha de lanzamiento en Japón que lo situaba justo al límite de la ventana temporal previamente establecida. De este modo, dicha región disfrutaría del mencionado exclusivo de Nintendo Switch a partir del 6 de junio, una fecha que, desafortunadamente, no se aplicará a territorio occidental. Pero finalmente ha habido un ligero cambio de planes. Siempre preocupa informar de un retraso en un lanzamiento tan importante para una consola, pues recordemos que esta cuarta entrega es la primera de la famosa franquicia en estrenarse en exclusiva para Nintendo Switch, lo que hace que todos los focos estén puestos en ella, pero en este caso, al menos se trata de un retraso de apenas dos semanas. Yo-kai Watch 4 llegará a las tiendas de japón el 20 de junio.
Resulta curioso que este retraso de apenas unos días venga a responder, según la propia LEVEL-5 a una cuestión de calidad, pues en ese tiempo esperan lograr un mejor resultado técnico para el título. De cualquier forma, es un cambio menos que esperamos, no afecte a los planes de confirmación para el resto de continentes que recordemos, siguen sin fecha para la obra, una práctica habitual en estas producciones que nos llegan con bastante retraso. De hecho, en España disfrutamos de la tercera entrega, exclusiva de Nintendo 3DS, desde finales del pasado año.
Lo último que nos llegó sobre la propuesta, fue que cada uno de los personajes jugables de esta nueva aventura contará con su propio árbol de habilidades a desarrollar, como podéis comprobar en la noticia sobre estas líneas. Con la cuarta entrega dan el salto definitivo a la hermana mayor de 3DS y por ello la expectación que se ha creado con el lógico avance técnico ha hecho que Yo-kai Watch 4 sea uno de los platos fuertes de los próximos meses, al menos en Japón, pues en el resto de territorios sigue sin haberse confirmado su llegada.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.