Los tiempos que nos encontramos viviendo en la actualidad se encuentran caracterizados por un gran ajetreo que produce un zumbido paradójicamente silencioso: aquel que se puede escuchar en las calles semivacías de nuestras ciudades en estos días de cuarentena y aislamiento responsable. No obstante y tal y como narraremos en este mismo artículo, los gobiernos de cada país y sus correspondientes ciudadanos no son los únicos que están tomando medidas contra el coronavirus. Es más frecuente de lo que parece que otras entidades que se alejan del servicio público traten de combatir los efectos colaterales del virus con diversas medidas, siendo Youtube la última plataforma que ha anunciado cuáles tomará dadas las circunstancias de la situación que atravesamos.
La cosa es que, según apuntan los compañeros del portal IGN, el servicio de vídeo y retransmisiones de Google limitará la calidad de estas últimas para aliviar el tráfico web que las redes están experimentando estos días, tal y como ha anunciado la propia compañía: ''La gente está acudiendo a Youtube en busca de noticias y entretenimiento con el deseo de crear una conexión con otros en los tiempos inciertos que corren. Y, aunque solo hayamos contemplado un puñado de picos leves de usuarios en los últimos días, contamos con la capacidad para ajustar nuestros sistemas de tal manera que la carga de la red sea menor''.
Esto se traduce en la idea de que la selección automática de la resolución de los vídeos en Europa y Reino Unido tenderá a no ser la mayor posible; aunque parece que aún se puede elegir esta de manera manual. Sea como sea, parece que Youtube ha seguido el ejemplo de otras paltaformas de streaming como Netflix al sumar su granito de arena en una situación que podremos superar si todos permanecemos unidos en la lucha contra el coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección