No las teníamos todas con nosotros en lo que respecta a la llegada de nuevas obras dentro de la saga Ys, que a pesar de habernos llegado en el pasado incluso con alguna entrega en castellano, las últimas entregas han ido apareciendo con mucho retraso, o directamente se han estancado, como la última de ellas, Ys: Monstrum Nox, que sigue pendiente. Pero sin embargo, ya podemos confirmar que volveremos a contar con la presencia de Ys: Memories of Celceta en nuestro continente gracias a la remasterización de PS4 que finalmente debutara en Europa el próximo 19 de junio, tanto en físico como en digital.
Tal y como vemos a través de Gematsu, en Europa contaremos con una edición digital y física estándar (a diferencia de la edición coleccionista que tendrán en América a través de la web de XSEED Games) sin extras, pero que llegará de la mano de Marvelous Europe a precio reducido, 29,99€. Su distribuidora en España será Meridiem Games, compañía que ya nos ha estado acercando rpg's de este calibre. Por su parte, la versión digital contará con una edición Deluxe que incluye una versión digital de CD de banda sonora especial y un tema de lujo nunca antes lanzado con ilustraciones y música del juego. Os dejamos con el tráiler de la versión Europea.
Para los que no lo recuerde, estamos ante un remaster para PlayStation 4 de Ys: Memories of Celceta, obra que debutó originalmente en Ps Vita. Esta versión soportará 60 cuadros por segundo con imágenes Full HD y controles de gamepad optimizados. Tras la reciente incorporación de las voces japonesas originales a la versión del título para PC con Windows, Ys: Memories of Celceta se lanzará para PlayStation 4 con soporte para las opciones de voz en inglés y japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica