The Legend of Zelda ha sido siempre una de las franquicias más potentes de Nintendo como compañía de videojuegos, y Nintendo Switch explotó al máximo la historia de Link y Zelda por medio de dos entregas distintas: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Juntas, ambas aventuras permitían explorar un inmersivo mundo abierto que daba posibilidades prácticamente infinitas. Ahora, se ha confirmado que Nintendo Switch 2 nos traerá las versiones definitivas de estos juegos.
En cierta forma, hay que pensar en estas versiones de Nintendo Switch 2 como una especie de remasterizaciones mediante las que pulir todas las cualidades técnicas de ambas entregas de Zelda. Si en algún momento mientras disfrutabas de estos títulos en Nintendo Switch pensaste que a la imagen le faltaba fluidez o consistencia, Nintendo Switch 2 se va a encargar de que no vuelvas a pensar en ello.
Esencialmente, Nintendo ha confirmado que Nintendo Switch 2 hará que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom cuenten con un mejor framerate, apartado visual general y que incluso tengan compatibilidad con HDR. Hay que tener en cuenta que Nintendo Switch 2 permite jugar hasta a 120 FPS, y además tiene compatibilidad con resolución 4K (no las dos cosas al mismo tiempo, el 4K limita a 60 FPS). Por lo tanto, The Legend of Zelda podrá brillar en esos dos videojuegos como nunca antes.
Otra novedad llamativa que llega junto a las versiones mejoradas de Zelda para Nintendo Switch 2 es lo que han denominado como 'Zelda Notes'. Esta aplicación de Nintendo Switch App (cambiará su nombre en mayo) ofrecerá a los jugadores ciertas ventajas en partida, como contar con un mapa e indicaciones de voz que facilite el hecho de explorar todos los secretos que caracterizan al mapa de los juegos.
No, Nintendo ha confirmado que las versiones mejoradas para Nintendo Switch 2 de sus juegos serán TODAS DE PAGO. Por el momento la compañía no ha informado del coste para acceder a estas versiones definitivas, pero en cualquier caso han aclarado que no serán gratuitas.
Estas versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de Nintendo Switch 2, que se trata del 5 de junio de 2025. Por lo tanto, incluso si te compras la consola sin nuevo juego alguno, podrás disfrutar de una experiencia renovada de Switch.
En última instancia, lo que Nintendo quiere ofrecer es disfrutar de los mejores juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch pero con todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch 2. Puede que no sea una opción tan atractiva para aquellos que han invertido cientos de horas en los lanzamientos originales, pero si se da el caso de que hay quien da el salto a Nintendo Switch 2 sin haber probado estos juegos con anterioridad, definitivamente es una propuesta a tener muy en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título promete utilizar la nueva función del modo ratón al máximo, pero no estoy seguro de si saldrá bien
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
Mejora de rendimiento y estabilidad del sistema, pero otras soluciones útiles a algunos problemas molestos de la consola
Muchos estaban temiendo que ocurriera esto con los juegos intergeneracionales de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
Una nueva imagen publicada alimenta a los fans para el próximo Pokémon Presents de julio.
Aunque el catálogo third party de Nintendo Switch 2 está bastante surtido, podría haber nuevos juegos en camino.
Una oportunidad única para conseguir productos licenciados por Nintendo con la mejor calidad precio
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico