Baneados de GTA Online por crear espacio alternativo

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Baneados de GTA Online por crear espacio alternativo

Rockstar aún no ha confirmado nada

Baneados de GTA Online por crear espacio alternativo
 

Unos cuantos modders que trabajan en crear un espacio alternativo para la versión de PC de GTA Online han reportado que sus cuentas de Rockstar Social Club han sido bloqueadas y no pueden jugar a ningún juego asociado a su cuenta de Rockstar.

Hay un mod en desarrollo llamado FiveM cuya función es la de dejar jugar a los jugadores de Grand Theft Auto V en servidores dedicados, separados de los centralizados, en partidas competitivas o cooperativas en  Grand Theft Auto Online. Los tres desarrolladores más activos de este mod también fueron baneados la semana pasada, y reportan que no pueden ni siquiera jugar al modo de 1 jugador de GTA V, ni a ningún otro juego de Rockstar asociado a su cuenta como Max Payne 3.

En los foros de Rockstar uno de los afectados relataba: “Creo que estos baneos tienen relación con el desarrollado de FiveM. No he hecho ni ingeniería inversa ni nada en contra de los TOS de Rockstar. Espero que esto se resuelva pronto“.

El baneo que se ha aplicado contra el mod FiveM, que deja jugar a los usuarios fuera de la infraestructura de GTA Online no parece ser el mismo que el que usan trucos, sino que va un poco más allá. En los términos de Rockstar podemos leer que los jugadores “no pueden usar trucos o utilizar ningún robot u otro programa conectado a los servicios online” o que “viole ningún término, política, licencia, o código de conducta online“. Aunque estas palabras que rezan los términos serían como un especie de vacío en el castigo aplicado en el mod FiveM, parece ser que ha sido el que se ha aplicado.

También cabe la posibilidad que estos usuarios hayan sido baneados por cualquier otra actividad dentro del juego y no tenga nada que ver con el desarrollo del mod. Hasta el momento aún no se sabe si han sido baneados manualmente por algún moderador de Rockstar o por algoritmos automáticos del juego. Si se confirma que han sido baneados por el desarrollo del mod, podría tener un efecto negativo dentro del mundo de los mods de GTA V, que nosotros repasamos cada semana.


Contenido relacionado