Acusaciones sobre el fracaso de The Fantastic Four

Nadie quiere tener la culpa

Acusaciones sobre el fracaso de The Fantastic Four
 

Tanto la productora como los miembros del equipo técnico responsables de “The Fantastic Four” quieren pasarse la patata caliente y decidir quién fue el responsable del gran fracaso que ha obtenido en la crítica y, por el momento, en la taquilla estadounidense. El fin de semana de estreno obtuvo únicamente 26,2 millones de dolares, y, teniendo en cuenta su coste de producción de 120 millones, deja en duda la futura rentabilidad de la película que podría hasta dejar pérdidas para 20th Century Fox.

cuatro fantasticos 2015

Por el momento se han formado dos equipos claros (como es habitual en estos casos), la productora, Fox, y el director, Josh Trank, sin embargo son pocos quienes defienden a este último y culpan a Fox de una mala producción del film. The Hollywood Reporter ha obtenido información sobre el rodaje y ha preguntado a diversas fuentes para determinar la naturaleza del rodaje y quien tomó las decisiones incorrectas que llevaron a la película hasta este punto. Las pocas fuentes que acusan a Fox determinan que tomó malas decisiones de producción, entre ellas que la película estaba ‘mal concebida

Ya se supo hace tiempo que Josh Trank estuvo muy dubitativo durante el rodaje y no daba direcciones claras. Según las fuentes recopiladas por este medio, Trank no fue por el camino que debería haber tomado para realizar una película rentable, y siempre se resistió a recibir ayuda. Incluso se aislaba en su tráiler para no hablar con nadie. Por otro lado, también se ha acusado a Trank de dar un mal trato a los actores que formaban parte del rodaje. Hollywood Reporter ha destacado nombres como Kate Mara, Milles Teller, Michael B. Jordan y Jamie Bell, precisamente los jóvenes que protagonizan el film: ‘Durante el rodaje les decía a los actores cuándo debían respirar y pestañear. Hacía que su interpretación fuese lo más plana posible‘.

La situación se les está escapando de las manos y ha llegado al punto de contratar abogados, o al menos eso ha hecho Trank. Veremos que sucede de aquí a su estreno en el resto del mundo, y en concreto en España, donde se estrenará el 21 de agosto.


Contenido relacionado