Asistimos a la presentación de Pro Evolution Soccer 2016
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a la presentación de Pro Evolution Soccer 2016

Publicado:
Actualizado:
2

Nos encontramos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid C.F, el lugar perfecto para la presentación de la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer 2016, que está de celebración, ya que se celebran 20 años desde la publicación del primer título y llega más fuerte que nunca para plantar cara a sus competidores en el mundo del fútbol en los videojuegos. Si queréis saber más en profundidad sobre el juego, podéis leer el análisis de Areajugones aquí.

Neymar-PES

La Preparación

El objetivo de este evento era presentar a los fans el juego Pro Evolution Soccer 2016 el día de su salida en España y hacer un recorrido a través de su historia por las distintas consolas que alguna vez hemos tenido. Para ello, Konami habilitó todas las consolas de sobremesa que Sony ha lanzado al mercado, acompañadas de un Pro Evolution Soccer, y dejó que los jugadores se dejasen llevar por la nostalgia de jugar a esos juegos en consolas con las que algunos crecieron.

Consolas2-PESEn una fila se alinearon las distintas consolas de Sony, corriendo cada una una entrega distinta de Pro Evolution Soccer. Las dos PlayStation 2 que estaban tenían para jugar al PES 2003 y al Pro Evolution Soccer 6, juego considerado por muchos el mejor de toda la saga. Las dos PlayStation 3 contaban con el PES 2011 y PES 2013, y la PlayStation 4 de al lado permitía al jugador disfrutar de la nueva entrega de Konami, Pro Evolution Soccer 2016.

PlayStation-PESTambién contamos en la exposición con una veterana, una PlayStation original, con el International Superstar Soccer Pro 98, clásico entre los clásicos, donde pudimos disfrutar jugando un partido Brasil-España con las alineaciones y los gráficos de antes. Konami ha querido encandilar a los asistentes trayendo pedazos de nostalgia para muchos. Desde luego, el recorrido a través de su historia ha sido muy divertido y también ha sido gratificante poder jugar otra vez más en las consolas más antiguas de Sony.

La Presentación

Pro Evolution Soccer 2016 fue presentado por tres personas que se encuentran muy dentro del mundo del fútbol: Carlos Martínez, periodista deportivo y comentarista de los partidos de fútbol de Movistar+, Julio Maldonado "Maldini", periodista y comentarista de Movistar+ al que muchos conocen como "la enciclopedia del fútbol" debido a sus amplios conocimientos del deporte rey, y Noemí de Miguel, periodista deportiva que llevó a cabo las preguntas de la presentación y comentó las mejoras del juego en relación con sus predecesores.

Comentaristas-PES-2

Carlos Martínez se encargará de la narración en Pro Evolution Soccer 2016 y Maldini de los comentarios durante el partido. Los dos comentaristas repiten tras 8 años de locutores en los videojuegos de fútbol de Konami y han compartido con nosotros sus historias y las mejoras que han notado en el juego de este año.

Los periodistas deportivos estuvieron charlando animadamente sobre las experiencias que habían tenido como comentaristas de Pro Evolution Soccer a lo largo de los años y, en especial, sobre PES 2016, que según ellos ha sido su mayor reto. Según Maldini: "Normalmente tenemos muchas pistas de audio que grabar para distintos equipos, pero este año, Pro Evolution Soccer ha incluido a muchos equipos más, ya que la cantidad de papeleo y frases para comentar sobre distintos equipos y jugadores ha sido enorme en comparación con otros años". Se han incluido muchas competiciones internacionales, como la Copa Libertadores o la "Champions Asiática" (a lo que Maldini aprovechó para bromear y mostrar sus conocimientos futbolísticos incluso con países del otro lado del mundo): "Está muy bien que se incluyan esas competiciones porque así puedes ampliar tus nociones de fútbol, y a lo mejor te apetece jugar un derbi Guangzhou Evergrande-Guangzhou R&F (risas)".

Entrevista-PES

Noemí de Miguel preguntó a los dos comentaristas qué es lo que más les ha gustado de Pro Evolution Soccer 2016 y lo que más le había sorprendido de sus mejoras. Carlos Martínez respondió con su gusto por la fluidez del juego: "Cuando alguien juega bien a este videojuego, es tan fluido que parece un partido de verdad. El realismo de Pro Evolution Soccer 2016 es algo que me impresiona mucho". Maldini tenía claro que lo que más le sorprendió fue la calidad con la que se habían representado los estadios y la enorme cantidad de equipos y competiciones: "Los estadios de fútbol están increíblemente bien recreados, cuando juegas un partido en el estadio del Milán, por ejemplo, la estructura, el estilo y todo son iguales que en la realidad".

El Torneo

Con motivo del 20º aniversario de la saga Pro Evolution Soccer, Konami decidió hacer un torneo un tanto especial y nostálgico. Este torneo consistía en duelos de 1 versus 1 en distintas consolas y en distintos juegos de Pro Evolution Soccer, ya que dependiendo de en que lugar de la tabla estuvieses te podía tocar o bien el PES 2013 en una PlayStation 3 o bien te podía tocar jugar en una PlayStation 2 al Pro Evolution Soccer 6.

Finalistas-PES

Los finalistas del torneo de PES

El torneo fue presentado por el Youtuber Toniemcee y fue una dura pelea entre 32 jugadores ya curtidos en los juegos de fútbol. A medida que los participantes avanzaban, los partidos se hacían más duros, incluso llegando a los penaltis para decidir quién llegaría a la gran final.

Los tres finalistas del torneo se llevarían premios muy valiosos: Una edición limitada de Pro Evolution Soccer 2016 y una camiseta de Neymar, Morata y Götze firmadas por ellos. Eran premios por los que los jugadores estaban deseosos de ganar, por lo que dieron todo lo que tenían. El reloj corría en las distintas consolas y en los distintos juegos de Pro Evolution Soccer y cada vez quedaban menos participantes. Al final, sólo quedaron dos participantes, y todo se zanjó en un Barcelona 4 - Real Madrid 0. Los finalistas se fueron muy contentos a su casa este día con una camiseta bajo el brazo.

Ganadores-TorneoPES

Conclusión

Konami ha puesto mucho empeño en volver a ser líder en las ventas de videojuegos de fútbol, y eso es precisamente lo que va a intentar con Pro Evolution Soccer 2016. Todas las mejoras que han incluido este año (ampliación de equipos y jugadores, más competiciones internacionales, mejor parecido de jugadores y estadios, más fluidez en los pases y en el juego) harán que Pro Evolution Soccer 2016 sea un duro competidor en la pelea por el trono de los juegos de fútbol.

Por nuestra parte, sólo nos queda desearle a Pro Evolution Soccer un feliz cumpleaños y una buena salida al mercado. ¡Muchas felicidades!

Aniversario-PES

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0