Arranca la segunda temporada de Gotham: ¿comentamos?
Últimas fichas
Últimas noticias

Arranca la segunda temporada de Gotham: ¿comentamos?

Publicado:
Actualizado:
6

Si hay algo que nos gusta tanto o más que ver y seguir una serie es comentarla. Internet está lleno de comentarios de gente que se proclama a favor o en contra, ya no solo de una serie en sí, sino de cada capítulo, de cada pequeño evento o detalle que se sucede en un producto televisivo. Y por eso, en Areajugones queremos animaros a hacer lo mismo en esta nuestra web. ¿Cómo? Pues dando el primer paso.

Iniciamos sección relacionada con el mundo de las series y, como podréis imaginar, consistirá en transmitir las sensaciones que nos deja el regreso de algunas de las series que tratamos en la web. No será tan extenso como puede ser un análisis, pero servirá para tocar algunos puntos que personalmente considere clave y para que, por supuesto, vosotros procedáis a hacer lo mismo en comentarios si os animáis, ya sea para decir cuán de acuerdo estáis con lo escrito aquí o para decir justo lo contrario.

"Gotham" ha sido una de esas series que tratamos y que ha optado por empezar un poco antes que algunas otras. Por lo tanto, tendrá el "honor" de ser la primera en ser tratada en nuestra nueva sección. ¿Vamos?

gothamposterseason2

Comienza la segunda temporada de "Gotham"

Si por un casual habéis estado siguiendo nuestra joven sección de series en el pasado, probablemente os topaseis con el análisis que hicimos de la primera temporada de "Gotham". Si además de toparos con él tuvisteis el tiempo libre y las ganas de leerlo, os daríais cuenta de que a un servidor no le gustó mucho su primera entrega. Sin intención de volver a comentar unos errores que ya expuse y argumenté en dicho análisis, lo cierto es que era un poco reconfortante ver que no era el único que lo pensaba, incluidos algunos de los propios implicados de la serie, que en alguna ocasión, en este verano, han comentado que la primera temporada tuvo errores que debían ser solventados.

Teniendo en cuenta esto, el objetivo primordial para la segunda temporada de "Gotham" es justo ese: solventar errores, siendo su necesidad más urgente el decidir qué tipo de serie quiere ser. Evidentemente, solo se ha emitido un episodio de los más de veinte que tendrá la nueva temporada, por lo que es bastante difícil juzgar si va a conseguir eso o no, pero lo cierto es que uno ve el primer episodio de esta segunda temporada y ve algunos destellos de esperanza.

gothamseason2

No hay un cambio drástico con respecto a lo visto en la anterior temporada, como sí pasó por ejemplo con "Marvel's Agents of SHIELD", que solo hacía falta ver el primer capítulo de su segunda temporada para notar un clarísimo cambio con respecto a su criticada primera entrega. En "Gotham" no ha sido así, pero como he dicho, sí que hay síntomas de que la serie puede mejorar bastante este año. Y es que el primer episodio ha hecho algo que se agradece mucho, y no es otra cosa que ahorrarse el relleno innecesario y absurdo. No hay "villano de la semana", no hay un caso a resolver. No, es un capítulo de esos que nos gustan, que nos enganchan porque continúa con lo que de verdad nos importa, y no sobre un caso que sabemos que van a resolver en menos de 40 minutos de episodio. Evidentemente, es bastante improbable que una serie de más de veinte capítulos no tenga relleno, aunque está por ver si al menos es de ese relleno "del bueno" (como el que utiliza "The Flash") o ese relleno "del malo", bastante conocido por "Gotham".

Pero lo cierto es que todo lleva a pensar que se viene algo grande, algo donde los villanos van a tomar bastante protagonismo, y oye, ya que nos tenemos que tragar a todos los enemigos de Batman años antes de que éste siquiera exista, pues por lo menos que lo hagan bien, como parece que están haciendo con Jerome, o la versión del Joker de esta serie interpretada genialmente por Cameron Monaghan. Además, se ofrecen nuevos antagonistas que pueden dar bastante "vidilla" a la serie si son bien tratados. Pero la nueva entrega de la serie no solo ofrece villanos, sino que ahonda algo más en la fina línea que separa el bien del mal a través del personaje de Gordon, lo cual lleva a pensar que por fin harán algo decente con él.

gotham2

Por lo demás, los personajes, de primeras, parece que pueden llegar a ser más interesantes que en la temporada pasada, lo cual tampoco era algo complicado. Esto permite que los actores estén algo mejor en sus papeles, aunque haya algunos que todavía no consiga tragar, como es el caso de Erin Richards como Harley Qui... digo, como Barbara Kean. Sin embargo, es bueno ver que los que el año pasado sí destacaron en las actuaciones, como Robin Lord Taylor como el Pingüino o David Mazouz como Bruce Wayne, siguen en su línea y mantienen el nivel.

El capítulo pone punto y final con una emotiva secuencia que además lleva a pensar que la cosa podría seguir por el sendero que parece haber dibujado el primer episodio. Y eso es bastante bueno. Sin embargo, es necesario no ilusionarse en exceso, ya que el año pasado empezamos del mismo modo y luego la cosa fue cuesta abajo, además de que lo que parecía que iba a ser una trama algo más horizontal pasó a ser puramente procedimental. Y es que lo cierto es que todas las series de este tipo empiezan con un primer capítulo de temporada que continúa con las tramas principales pero luego vuelve al estilo habitual al siguiente capítulo, así que habrá que esperar por qué camino decide ir "Gotham" la semana que viene.

gotham1

En definitiva, quizás no sea el gran cambio que esperábamos ver, y quizás pueda parecer "más de lo mismo", pero podemos tener la esperanza de que la cosa vaya a mejorar, pues tienen los ingredientes, han tenido más tiempo para planear una temporada que esta vez sí ha sido pensada para tener más de veinte capítulo (no como el año pasado). Si la serie consigue desarrollar bien el punto de partida de este primer capítulo de temporada, si consigue hacer que los personajes sean mínimamente interesantes, y si no descuida los detalles (¿en serio a un chico tan avispado como Bruce Wayne no se le ocurre probar con su propio nombre para la contraseña de la guarida de su padre?), podríamos estar ante una temporada más cercana a ser lo que queríamos ver en su primer año. Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada pero, por ahora, podemos decir que vislumbramos un poco de luz en la oscuridad de "Gotham".

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 08 ABR 2024 0

AuronPlay descarta la llegada de TortillaLand 3 para un futuro cercano

El reconocido streamer descartó el regreso de su serie más emblemática en Twitch, ante la caída del interés por las series de Minecraft

Publicado: 08 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene una escena que es una referencia total a Uncharted 2

Seguro que todos recordáis la mítica escena del tren que aparece en el que para muchos es el mejor juego de la saga Uncharted

Publicado: 08 ABR 2024 0

Se pueden haber filtrado dos juegos más que llegan a PS Plus Premium en abril de 2024

Se trata de dos grandes clásicos que parece que se añadirán al catálogo de juegos de PS1: MediEvil y Star Wars: Rebel Assault II

Publicado: 08 ABR 2024 0

La organización de los consumidores españoles se posiciona en contra de GAME tras sus cambios en su sistema de puntos

La tienda de videojuegos GAME ha estado en boca de todos los últimos días tras una decisión muy polémica

Publicado: 08 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0