Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+

Pub:
0

Todos conocemos las polémicas desatadas por movimientos como el GamerGate, o por sucesos como el suicidio de una desarrolladora de videojuegos, por nombrar algunos de ellos, porque casos hay miles. Por sucesos como estos, un grupo de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y más) de España se ha propuesto trabajar en un proyecto en formato web con el que analizar y estudiar el papel del colectivo LGTB+ en el panorama del videojuego actual. Así ha nacido Gaymer, plataforma que ha hecho hoy su lanzamiento y que es la primera iniciativa de este tipo en nuestro país.

gaymer

Esta comunidad contará con un blog, para difundir artículos, noticias, entrevistas, etc. relacionadas con las temáticas LGTB+ en el mundo de los videojuegos, un foro para que los participantes puedan interactuar entre sí y una base de datos recopilando los videojuegos que hayan tratado alguna temática LGTB+. Todo esto está orientado hacia un modelo colaborativo, de manera que la web está abierta en todo momento a que cualquier persona que quiera participar pueda hacerlo para difundir sus aportaciones. Si queréis aportar, podéis ver toda la información en este enlace.

Además de esto, intentarán ayudar a los distintos desarrolladores que quieran crear juegos de la temática, dándoles a conocer y poniéndolos en contacto con diseñadores del sector. Sin ir más lejos, uno de los integrantes del equipo, Mikel Calvo, desarrollador de videojuegos Bilbaíno, ha creado un solitario Queercade, un peculiar juego gratuito y tiene una propuesta nada habitual y que podéis probar en su web. En Queercade tendremos que relacionarnos con personas afines a nuestra orientación sexual, que va cambiando constantemente.

La asociación es totalmente sin ánimo de lucro y con sede en Madrid, y pretenden alcanzar una gran comunidad LGTB+ del mundo de los videojuegos y llevarla a espacios físicos a traves de eventos, talleres, game jams, debates, etc. y podéis ver su manifiesto desde este enlace.

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

Prueba Nintendo Switch 2 en un evento y se pasa Zelda: Breath of the Wild en 7 minutos

Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps

0

Ubisoft revelará el contenido postlanzamiento de Assassin's Creed Shadows el 30 de abril

Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego

0

La guía definitiva para conservar tus videojuegos: hablemos sobre fundas PET, metacrilatos y conservación

Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo

0

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0