Impresiones Star Wars Battlefront

Madrid Games Week 2015

Impresiones Star Wars Battlefront

Blanco sobre blanco entre muchos láseres rojos

Impresiones Star Wars Battlefront
 

Por fin llegó nuestro momento. Después de esperar un buen rato en la cola para ello, por fin pudimos jugar a Star Wars Battlefront. Lo nuevo de DICE y Electronic Arts había hecho una puesta en escena espectacular con ese caza TIE en mitad del pabellón, pero ahora tocaba ponerse a los mandos para saber lo que nos espera.

Los gráficos dan miedo. Literalmente, al ver esa perfección gráfica, con esa nieve y esa cantidad de disparos láser volando, a uno se le encoje el corazón. Explosiones que se veían a bastante distancia, multitud de compañeros y enemigos recorriendo el paisaje, mientras unos titánicos AT-AT se acercaban por el campo de batalla. Absolutamente todo es impresionante. Si buscabais algo visualmente fiel a la saga galáctica, este es vuestro juego. Todo lo que se ha visto en vídeos promocionales es cierto, la belleza de los campos de batalla está totalmente pulida y su carga poligonal es incomparable. Es, posiblemente, uno de los juegos más tremendos que hemos visto.

Star Wars Battlefront _4-17_1-2

Ahora bien, no todo era fantástico, cuando conseguíamos ponernos a los mandos de un caza (luego explicaremos el proceso) el campo de batalla se podía ver en todo tu esplendor. Y, aunque era enorme, se podía ver que las colisiones de los cazas, por ejemplo, no eran nada buenas. Este reportero fue un torpe y se estrelló directamente contra un AT-AT y la colisión fue decepcionante y el estallido del caza, pobre. Aunque esto puede ser porque era una demo, ya que el resto del juego era impresionante.

En el ámbito sonoro, todo era perfecto. Simplemente no se le pueden poner pegas. Los efectos de los blásters, eñ zumbido de los campos de fuerza, los múltiples sonidos dentro de las explosiones. Y, por supuesto, la banda sonora original y mítica que todos amamos. Simplemente maravilloso, con cada detalle cuidado hasta la extenuación.

BattlefrontAsaltoATATAhora bien, tras unos gráficos tremendos y un campo sonoro estupendo, toca hablar de la jugabilidad. Si alguno tenía miedo de que Star Wars Battlefront fuese un Battlefield con un buen mod, se equivoca, porque es infinitamente más simple que un Battlefield. Básicamente, es un shooter especialmente arcade en el que un botón dispara, otro apunta y el resto de botones activan una habilidad especial o arma secundaria. A saber, con R1 activábamos el jet-pack, con L1 cambiábamos a una especie de lanzagranadas y con triángulo activábamos una habilidad especial, como obtener un campo de fuerza durante unos segundos. Eso es básicamente todo. Había otra configuración de personaje, pero simplemente cambiaba las armas secundarias.

Lo más normal en la partida era que un jugador experto en los shooter multijugador te matase a treinta y cinco metros de distancia mientras daba tres pasitos a la izquierda y tres pasitos a la derecha una y otra vez. Pero la balanza puede cambiar gracias a los items que hay tirados por el campo de batalla, que nos permiten tener un arma especial durante un solo uso (como un lanzamisiles o una bomba termobárica) o poder pilotar un caza, haciendo bastante daño entre las filas enemigas (si uno se hace con el control, que al principio confunde un poco).

Pero debemos ser justos, el juego es muy, muy divertido. De hecho, es un shooter multijugador realmente arcade y disfrutable por cualquiera, incluso si no es un profesional del género. Han conseguido que cualquiera pueda acercarse al juego y dar un buen par de disparos y, al mismo tiempo, han conseguido que los expertos hagan rachas de bajas excepcionales sin usar items especiales. Es muy sencillo y tal vez por eso sea bueno, aunque os decimos una cosa, no es un Battlefront. Podrían haber escogido otro nombre, pero decidieron coger el nombre de una saga mítica, para luego obviar completamente su significado.

star-wars-battlefront-beta-gets-a-launch-date_sscz.640

Su beta estará disponible del día 8 al 12 de octubre y saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2015, para PC, Playstation 4 y Xbox One. Que la fuerza os acompañe, jugones.


3 comentarios

  1. Ya veremos en la beta que tal. Pero vamos por lo que he visto en gamplays de acuerdo con lo que comentais

    • Es que, aunque divertido, no pasa de ser un shooter multijugador mu00e1s. De un universo tremendo y con una ambientaciu00f3n sin igual, pero las mecu00e1nicas son las de siempre en los juegos de tiros multijugador.

  2. Creo que estas elevando el hype demasiado, el juego es demasiado simple. No tiene nada de profundidad en la jugablidad… vamos que su vida u00fatil va a ser muy limitada como por ejemplo Hardline (el cual ya de por si es mas complejo).

Los comentarios se han cerrado