Por fin llegó nuestro momento. Después de esperar un buen rato en la cola para ello, por fin pudimos jugar a Star Wars Battlefront. Lo nuevo de DICE y Electronic Arts había hecho una puesta en escena espectacular con ese caza TIE en mitad del pabellón, pero ahora tocaba ponerse a los mandos para saber lo que nos espera.
Los gráficos dan miedo. Literalmente, al ver esa perfección gráfica, con esa nieve y esa cantidad de disparos láser volando, a uno se le encoje el corazón. Explosiones que se veían a bastante distancia, multitud de compañeros y enemigos recorriendo el paisaje, mientras unos titánicos AT-AT se acercaban por el campo de batalla. Absolutamente todo es impresionante. Si buscabais algo visualmente fiel a la saga galáctica, este es vuestro juego. Todo lo que se ha visto en vídeos promocionales es cierto, la belleza de los campos de batalla está totalmente pulida y su carga poligonal es incomparable. Es, posiblemente, uno de los juegos más tremendos que hemos visto.
Ahora bien, no todo era fantástico, cuando conseguíamos ponernos a los mandos de un caza (luego explicaremos el proceso) el campo de batalla se podía ver en todo tu esplendor. Y, aunque era enorme, se podía ver que las colisiones de los cazas, por ejemplo, no eran nada buenas. Este reportero fue un torpe y se estrelló directamente contra un AT-AT y la colisión fue decepcionante y el estallido del caza, pobre. Aunque esto puede ser porque era una demo, ya que el resto del juego era impresionante.
En el ámbito sonoro, todo era perfecto. Simplemente no se le pueden poner pegas. Los efectos de los blásters, eñ zumbido de los campos de fuerza, los múltiples sonidos dentro de las explosiones. Y, por supuesto, la banda sonora original y mítica que todos amamos. Simplemente maravilloso, con cada detalle cuidado hasta la extenuación.

Lo más normal en la partida era que un jugador experto en los shooter multijugador te matase a treinta y cinco metros de distancia mientras daba tres pasitos a la izquierda y tres pasitos a la derecha una y otra vez. Pero la balanza puede cambiar gracias a los items que hay tirados por el campo de batalla, que nos permiten tener un arma especial durante un solo uso (como un lanzamisiles o una bomba termobárica) o poder pilotar un caza, haciendo bastante daño entre las filas enemigas (si uno se hace con el control, que al principio confunde un poco).
Pero debemos ser justos, el juego es muy, muy divertido. De hecho, es un shooter multijugador realmente arcade y disfrutable por cualquiera, incluso si no es un profesional del género. Han conseguido que cualquiera pueda acercarse al juego y dar un buen par de disparos y, al mismo tiempo, han conseguido que los expertos hagan rachas de bajas excepcionales sin usar items especiales. Es muy sencillo y tal vez por eso sea bueno, aunque os decimos una cosa, no es un Battlefront. Podrían haber escogido otro nombre, pero decidieron coger el nombre de una saga mítica, para luego obviar completamente su significado.
Su beta estará disponible del día 8 al 12 de octubre y saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2015, para PC, Playstation 4 y Xbox One. Que la fuerza os acompañe, jugones.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto
Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores
Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento
Varios estudios están negociando ya su independencia para evitar desaparecer por completo
Los accesos anticipados suelen estar vinculados a Ediciones Deluxe, pero no será el caso de Modern Warfare 4, al que podrás jugar una semana antes
Lo acaba de anunciar después de haber aceptado el cargo hace tan solo 18 meses
Satya Nadella sorprendió al comparar el rendimiento de Xbox con el de la plataforma de Google en vísperas de los despidos que se esperan dentro de Microsoft
La operación marca un nuevo techo para el coleccionismo retro y sitúa a Nintendo en el centro de uno de los récords más sorprendentes de la industria
Lo nuevo de Capcom confirmó su salida en la consola nintendera durante el último Nintendo Direct