Hace unos días fuentes del The Wall Street Journal confirmaban que el kit de desarrollo de la nueva consola de Nintendo ya había sido entregado a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos para que pudiesen empezar a trabajar con el nuevo hardware de la empresa nipona.
Tras esta noticia aparecieron rumores sobre la supuesta potencia de la nueva consola, por ahora conocida como Nintendo NX, que según The Wall Street Journal sería una consola que uniese las plataformas de sobremesa y las portátiles, siendo capaz de funcionar de las dos formas. Los rumores afirman que una de las demostraciones técnicas de los kits de desarrollo no se podía mover a más de 60 fps (frames por segundo) con un dispositivo de última generación y por lo tanto altas prestaciones.
Nuevas informaciones insinúan que Nintendo estaría trabajando en un chip que combine CPU y GPU que tenga tales prestaciones que superen a la actual generación. Todo esto son solo rumores, aún no se puede confirmar nada.
Los teóricos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el responsable de The Wall Street Journal en publicar la información original sobre la Nintendo NX y sus kits de desarrollo. El periodista confirmaría los rumores que hay sobre la demo técnica y la potencia de la nueva consola, pero sin especificar detalles técnicos:
"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips "de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles", decía supuestamente Takashi en su correo electrónico. Esto confirmaría lo anteriormente dicho sobre la demo técnica de la consola, que no conseguía superar los 60 fps, aunque no se ha comentado nada acerca de que funcionase con buen rendimiento con menor resolución.
"Las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento" señaló el periodista tras la declaración anterior. Esto se refiere a situaciones ya vistas en otras consolas, en que los kits de desarrollo variaban su potencia a lo largo de su desarrollo hasta el lanzamiento.
Recordad que todo esto son rumores sobre la nueva consola de la gran empresa nipona: Nintendo NX, por lo tanto nada de esto ha sido confirmado de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo llegó al gran éxito una de las celebridades femeninas más famosas (y polémicas) de internet? Te lo contamos aquí
Muchos fans esperan un remake desde hace años, aunque no se sabe si eso es lo que Square Enix realmente está preparando
Podría marcar un antes y un después en el mundo de los controladores de videojuegos
Fue presentado en junio de 2024 y ya ha salido para PC, alcanzando picos de más de 100.000 jugadores simultáneos
La compañía japonesa continúa su estrategia de innovación con inteligencia artificial tras las recientes filtraciones sobre personajes conversacionales
Un vídeo filtrado muestra a Aloy de Horizon Forbidden West respondiendo preguntas y manteniendo una conversación natural