Rumores sobre la potencia de la nueva Nintendo NX
Últimas fichas
Últimas noticias

Rumores sobre la potencia de la nueva Nintendo NX

Publicado:
Actualizado:
1

Hace unos días fuentes del The Wall Street Journal confirmaban que el kit de desarrollo de la nueva consola de Nintendo ya había sido entregado a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos para que pudiesen empezar a trabajar con el nuevo hardware de la empresa nipona.

Tras esta noticia aparecieron rumores sobre la supuesta potencia de la nueva consola, por ahora conocida como Nintendo NX, que según The Wall Street Journal sería una consola que uniese las plataformas de sobremesa y las portátiles, siendo capaz de funcionar de las dos formas. Los rumores afirman que una de las demostraciones técnicas de los kits de desarrollo no se podía mover a más de 60 fps (frames por segundo) con un dispositivo de última generación y por lo tanto altas prestaciones.

Nuevas informaciones insinúan que Nintendo estaría trabajando en un chip que combine CPU y GPU que tenga tales prestaciones que superen a la actual generación. Todo esto son solo rumores, aún no se puede confirmar nada.

nintendo-NX

Los teóricos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el responsable de The Wall Street Journal en publicar la información original sobre la Nintendo NX y sus kits de desarrollo. El periodista confirmaría los rumores que hay sobre la demo técnica y la potencia de la nueva consola, pero sin especificar detalles técnicos:

"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips "de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles", decía supuestamente Takashi en su correo electrónico. Esto confirmaría lo anteriormente dicho sobre la demo técnica de la consola, que no conseguía superar los 60 fps, aunque no se ha comentado nada acerca de que funcionase con buen rendimiento con menor resolución.

"Las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento" señaló el periodista tras la declaración anterior. Esto se refiere a situaciones ya vistas en otras consolas, en que los kits de desarrollo variaban su potencia a lo largo de su desarrollo hasta el lanzamiento.

Recordad que todo esto son rumores sobre la nueva consola de la gran empresa nipona: Nintendo NX, por lo tanto nada de esto ha sido confirmado de forma oficial.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0