Muchos sabréis que la plataforma de Valve, además de por sus estupendas ofertas, es popular debido al gran catálogo de juegos, el cual no deja de aumentar cada semana. Entre estas novedades, prácticamente cada semana podemos encontrar varios juegos sin ningún coste y que forman parte del modelo F2P o Free to Play. En esta noticia, que intentaremos repetir cada 1 o 2 semanas, os resumimos las novedades de cada semana que podéis disfrutar completamente gratis en vuestro ordenador.
Mezclando las plataformas con los elementos de los Tower Defense, Pyramid Raid nos pone en la piel de un ex comerciante egipcio convertido en momia para poder sobrevivir en las pirámides. No es que sea una historia para tirar cohetes, pero aún así parece bastante divertido, ya que nuestra codicia, aun siendo no muerto, nos llevará a atacar otras pirámides para hacernos con sus tesoros, superando todo tipo de trampas para evitar morir.
Es perfecto para los amantes del Mario Maker, ya que los jugadores podrán diseñar sus propios niveles y retar a los amigos para que puedan superarlo con un editor fácil de usar, que permite crear exactamente el nivel que cada uno quiera crear. Este juego llega a Steam en formato de acceso anticipado y ya podéis descargarlo desde este enlace.
Un juego sobre secretos. Así se vende este título en el que tendremos que ayudar a Max Burton, un aspirante a desarrollador de videojuegos en su primer día de trabajo en la única compañía de videojuegos existente, ya que debido a los derechos de autor, la totalidad de la industria del videojuego quedó totalmente controlada por una sola corporación de producción de juegos casuales, altamente rentables pero de baja calidad. Es por ello que cualquier juego desarrollado fuera de sus paredes es totalmente ilegal, y el indie terminó desapareciendo. Nuestra misión será descubrir los secretos más profundos de Tremendous Corporation, saber qué paso con los desarrolladores indies y salvar la industria de los videojuegos. El juego está disponible en este enlace.
Para todos los amantes de los Idle (también conocidos como clickers) tenemos este título de fantasía en el que tendremos que crear nuestro grupo de aventureros y derrotar las oleadas de enemigos que son tan terribles como ridículos, sino que se lo digan al panda gigante con pinzas de langosta. Podremos elegir entre 22 personajes cada uno diseñado con mucho humor y colorido, con más de 300 zonas de juego divididas en 3 campañas y con misiones nuevas cada mes, si las diarias no son suficientes para vosotros. Si queréis darle una oportunidad, aquí tenéis el enlace del juego en Steam.
Aunque se esté llevando bastante palos por la comunidad de Steam por sus valoraciones, no quiere decir que no se merezca una oportunidad, y es que este simulador de estrategia puede enamorar a más de uno. War of Beach es un juego de estrategia de guerra donde los jugadores son los dioses de su propia tierra, y quienes deberán protegerla utilizando sus tácticas de combate para explorar las islas de alrededor, recoger recursos, y enviar las tropas a territorio enemigo. Si queréis darle una oportunidad, aquí tenéis el enlace.
¿Qué os han parecido estos nuevos juegos en el catálogo de Steam? ¡Dejádnos vuestras impresiones en los comentarios si los probáis! Recordad que podéis seguir esta ficha para no perderos las novedades de cada semana.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones