Resumen de los cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Resumen de los cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer tuvimos el último partido de cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends. Estos partidos han decidido cuáles son los equipos que lucharán en la semifinal por hacerse con una plaza en la final, ya solo quedan cuatro equipos compitiendo, pero antes de hablar de ellos, analicemos que ha ocurrido en estos cuartos de final, donde se ha decidido que dos regiones compitan por el Campeonato Mundial.

Día 1 - Yoe Flash Wolves vs Origen

El primer enfrentamiento de esta fase del Campeonato Mundial tuvo lugar entre el equipo taiwanés y los españoles de xPeke. Origen logró vencerles en tres partidos, contra uno que perdieron, logrando así su puesto en las semifinales, pero vamos a echar un vistazo partido a partido, pues hay algunos detalles interesantes de analizar.

Partido 1

Composición de Flash Wolves (Azul): Gnar (Steak), Rek'Sai (Karsa), LeBlanc (Maple), Jinx (NL) y Morgana (SwordArt)

Composición de Origen (Rojo): Darius (Soaz), Gragas (Amazing), Anivia (xPeke), Sivir (Niels), Alistar (Mithy)

Durante el principio de esta partida fue el equipo taiwanés el que se vio más fuerte, pues tanto LeBlanc en el medio, como el resto de su equipo gankeando al español xPeke, lograron matarlo en varias ocasiones. Aún así, y tras una intensa pelea en el Nashor el equipo español lograría llevárselo, así como al equipo rival gracias a una pentakill del francés Soaz. Esto hizo que Origen se alzase con la primera victoria del día, dejando el marcador en 0-1.

cuartos-final-league-of-legends-dia-1-partido-1

Partido 2

Composición de Flash Wolves (Rojo): Malphite (Steak), Elise (Karsa), Viktor (Maple), Jinx (NL), Morgana (SwordArt)

Composición de Origen (Azul): Lulu (Soaz), Rek'Sai (Amazing), Anivia (xPeke), Kalista (Niels), Tahm Kench (Mithy)

Aunque el midlaner del equipo de Flash Wolves logró bastante ventaja en línea con su Viktor, el equipo español logró jugar mejor confiando al 100% en su AD Carry danés. Todo el equipo español se volcó en proteger a la Kalista de Niels para que éste lograse hacer todo el daño posible, y entre Lulu, Anivia y Tahm Kench no había quien tocase a Niels. Origen se alzó así con su segunda victoria, dejando el marcador en 0-2.

cuartos-final-league-of-legends-dia-1-partido-2

Partido 3

Composición de Flash Wolves (Azul): Gnar (Steak), Rek'Sai (Karsa), Viktor (Maple), Caitlyn (NL), Morgana  (SwordArt)

Composición de Origen (Rojo): Darius (Soaz), Gragas (Amazing), Oriana (xPeke), Jinx (Niels), Tahm Kench (Mithy)

Dado que NL, el AD Carry de Flash Wolves es bastante conocido por su Jinx, Niels decidiría quitársela en este encuentro, pero parece que la jugada no salió del todo bien, pues el jugador taiwanés demostró como puede llegar a un nivel incluso superior con otros campeones como Caitlyn. Este simple pick, así como la habilidad del equipo de Taiwán permitió que Yoe Flash Wolves se alzase con su primera victoria, dejando el marcador 1-2.

cuartos-final-league-of-legends-dia-1-partido-3

Partido 4

Composición de Flash Wolves (Rojo): Irelia (Steak), Rek'Sai (Karsa), Viktor (Maple), Caitlyn (NL), Thresh (SwordArt)

Composición de Origen (Azul): Lulu (Soaz), Elise (Amazing), Anivia (xPeke), Jinx (Niels), Morgana (Mithy)

El equipo español volvió a repetir la segunda partida que jugaron, confiando al 100% en su jugador danés para ganar la partida. Así pues, entre el escudo de Lulu y el de Morgana, Jinx podía pegar sin problemas hasta reventar a los enemigos, derrotando incluso a NL en una big play. Así, Niels demostró que su nivel es más que suficiente para jugar en uno de los mejores equipos del mundo, pues en eso se convierte al obtener la tercera victoria del día, obtiene una plaza en la semifinal al dejar el marcador 1-3.

cuartos-final-league-of-legends-dia-1-partido-4

MVP - Mejor jugada

El MVP de este primer día fue el danés Niels, AD Carry en el equipo de Origen. Sus personajes fueron Sivir, Kalista y dos veces Jinx en este mismo orden, terminando con un KDA de 7.8 y un 83% de participación en muertes. Además, hizo casi el 40% del daño de todo su equipo.

La mejor jugada, por otro lado, fue para el toplaner del equipo español, pues Soaz y su pentakill quedaron marcados en los ojos de los espectadores, pues no solo se llevaron el Nashor y a todos los enemigos, sino que también se hicieron con la partida.

Día 2 - SKTelecom T1 vs AHQ e-Sports Club

Llegamos al segundo día de partidos de cuartos de final, esta jornada estaba bastante decidida, pues el equipo coreano lleva bastante tiempo siendo uno de los favoritos para hacerse con el Campeonato Mundial, y AHQ no iba a ser quien se lo impidiese. Los coreanos de SKT lograron vencer tres partidas de forma cómoda, aunque una de ellas estuvo algo disputada hasta la mitad del partido. Los coreanos demostraron el nivel al que se juega en corea, y han dejado claro que desde Taiwán poco tienen que hacer por ahora. Así pues, con esta victoria, se enfrentarán con Origen por una plaza para la final.

Partido 1

Composición de SKTelecom T1 (Azul): Fiora (MaRin), Elise (Bengi), Lulu (Faker), Tristana (Bang), Alistar (Wolf)

Composición de AHQ e-Sports Club (Rojo): Darius (Ziv), Rek'Sai (Mountain), Diana (Westdoor), Kalista (AN), Thresh (Albis)

Aunque AHQ comenzó bastante bien, SKT supo como dominar la partida sin problemas, llevándola a su ritmo y consiguiendo la victoria en 34 minutos. Quizás los jugadores decisivos en este partido fueron Bang, Wolf y Bengi, pues supieron estar en el lugar que debían en todo momento, además de llevarse la botlane de calle. Así pues, SKT se haría con la primera victoria del día, dejando el marcador en 1-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-2-partido-1

Partido 2

Composición de SKTelecom T1 (Rojo): Darius (Ziv), Elise (Mountain), Twisted Fate (Westdoor), Tristana (AN), Thresh (Albis)

Composición de AHQ e-Sports Club (Azul): Renekton (MaRin), Gragas (Bengi), Ryze (Faker), Kalista (Bang), Tahm Kench (Wolf)

Si el anterior partido fue al ritmo que SKT quiso, este fue un paso más allá, pues lograron hacer lo mismo pero en tan solo 27 minutos. El equipo coreano logró arrasar todas las líneas, pues tanto Renekton como Ryze o Kalista jugaron a un altísimo nivel, dejando al público sorprendido con algunas jugadas. Así SKT lograría vencer en el segundo partido del día, dejando el marcador en 2-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-2-partido-2

Partido 3

Composición de SKTelecom T1 (Azul): Fiora (MaRin), Elise (Bengi), Kassadin (Faker), Tristana (Bang), Tahm Kench (Wolf)

Composición de AHQ e-Sports Club (Rojo): Darius (Ziv), Rek'Sai (Mountain), Fizz (Westdoor), Kalista (AN), Thresh (Albis)

En esta ocasión pudimos ver un poco de combate entre los dos equipos, pues hasta el minuto 35 los coreanos no lograron hacerse con una ventaja clara de oro, y aún así no les fue sencillo acabar con el equipo taiwanés. Aunque los jugadores de AHQ demostraron un juego mucho más sólido que en las dos partidos anteriores no fue suficiente, pues la botlane de SKT arrasó nuevamente permitiendo que su equipo se alzase con la tercera victoria del día, logrando así que su equipo obtuviera un pase para la semifinal contra Origen. El marcador quedó 3-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-2-partido-3

MVP

El MVP de esta jornada sería para el support fuera de serie de SKTelecom T1, Wolf, quien demostró que era capaz de estar en el lugar indicado en el momento preciso para lograr obtener algo de cualquier jugada. Además, entre él y Bang consiguieron arrasar con la botlane en cada una de las tres partidas que jugaron. El jugador acabó con un KDA de 10.7 y una participación en muertes del 65.3%.

Día 3 - Fnatic vs Edward Gaming

Esta tercera jornada era una de las más interesantes, pues enfrentaba al gigante Europeo que es Fnatic contra la última esperanza china, Edward Gaming. El resultado final fue bastante claro, aunque un fallo en la q de Gragas hizo que la segunda partida comenzase de cero tras una larga pausa. Esto le bastó a Fnatic para ponerse las pilas y arrasar aún con más fuerza. El resultado final fue 3-0, por lo que Fnatic tiene plaza confirmada en la semifinal del Campeonato Mundial de League of Legends.

Partido 1

Composición de Fnatic (Azul): Jarvan IV (Huni), Rek'Sai (Reignover), Viktor (Febiven), Kennen (Rekkles), Alistar (YellOwStaR)

Composición de Edward Gaming (Rojo): Fiora (Koro1), Gragas (Clearlove), Twisted Fate (PawN), Jayce (Deft), Thresh (Meiko)

Parece que Fnatic ha quedado bastante satisfecho con el resultado que está dando Kennen en su botlane, por lo que decidía sacarlo nuevamente, pero el equipo chino tenía una estrategia para intentar contrarrestarlo, Jayce como AD Carry, y aunque al principio parecía había sido una buena idea, una team fight por el Nashor logró que todo lo que habían obtenido hasta ese momento se desvaneciese, permitiendo que el equipo europeo volviese a la partida. A partir de ese momento, y tras una mala jugada de Deft, que lanzaba su TP en la linterna de Meiko, Huni y Rekkles se pusieron las pilas para obtener la primera victoria del día, dejando el marcador en 1-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-3-partido-1

Partido 2

Este partido tuvo que jugarse dos veces, pues un error con la q de Gragas hizo que llegase el primer remake del Campeonato Mundial de League of Legends. Quizás el que más perdió en este momento fue el equipo europeo, pues había enseñado una de sus cartas al no banear ni a Gangplank ni a Mordekaiser, una estrategia que no habíamos visto hasta ahora, y que permitía que el equipo del lado rojo obtuviese como mínimo un ban más. No hablaremos más de esta primera partida, pues lo jugado no sirvió de nada debido a la repetición. Lo importante es la base sentada por Fnatic de no tener que banear ambos campeones desde el lado rojo, sino que se banea uno desde cada lado o no se banea ninguno.

Composición de Fnatic (Rojo): Riven (Huni), Gragas (Reignover), LeBlanc (Febiven), Jinx (Rekkles), Tahm Kench (YellOwStaR)

Composición de Edward Gaming (Azul): Fiora (Koro1), Rek'Sai (Clearlove), Veigar (PawN), Caitlyn (Deft) Morgana (Meiko)

Aunque en la partida previa teníamos un Mordekaiser y un Gangplank en partida, en esta ocasión ambos estarían baneados, uno por cada equipo. Los jugadores más relevantes de la partida fueron los dos de la botlane de Fnatic, pues entre Jinx y Tahm Kench lograron hacerse con la línea y más tarde la partida, aunque comenzarían perdiendo 2 vs 2. También Huni con Riven destacó gracias a sus impresionantes jugadas, donde el toplaner chino no tuvo más remedio que replegarse e ir con cuidado, y aunque parecía que el pick de Veigar podría hacer algo por Edward Gaming, Tahm Kench solo tenía que comerse al compañero inmovilizado de turno para evitarle el daño. Fnatic logró alzarse con una segunda victoria muy sencilla, dejando el marcador en 2-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-3-partido-2

Partido 3

Composición de Fnatic (Azul): Riven (Huni), Rek'Sai (Reignover), Azir (Febiven), Jinx (Rekkles), Alistar (YellOwStaR)

Composición de Edward Gaming (Rojo): Darius (Koro1), Gragas (Clearlove), Kassadin (PawN), Sivir (Deft), Kennen (Meiko)

Una partida más para el equipo europeo, pues tanto Huni con su Riven, como Febiven con su gran Azir jugaron cada uno su línea de forma impresionante. Su a esto le sumamos que Fnatic ya había ganado a Edward Gaming en la fase de picks la cosa se ponía aún más sencilla para los europeos. Tanto Jinx como Alistar lograron vencer a Sivir y Kennen, personaje al que no lograron sacarle tanta rentabilidad como hace Rekkles. Todo esto, más las grandes jugadas alrededor del Nashor, hizo que Fnatic se alzase con su tercera victoria del día, obteniendo así un pase directo a la semifinal y elimiando a la última esperanza China. El marcador quedó 3-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-3-partido-3

MVP - Mejor jugada

El MVP de la jornada sería el jugador de la calle central de Fnatic, pues Febiven ha demostrado un nivel altísimo con LeBlanc, Azir y Viktor. En estos partidos quedaría con un KDA de 11.7 y una participación en muertes del 71.4%, además haría el 36.4% del daño de su equipo.

También el mismo jugador se haría con la mejor jugada del día, pues la triple kill con LeBlanc en la botlane tras el doble gank de Reignover y Huni quedaría para recordar.

Día 4 - KT Rolster vs KOO Tigers

En esta ocasión teníamos un duelo entre equipos de la misma región, pues estando todos los equipos coreanos en cuartos de final era raro que dos no se cruzasen. Tuvimos cuatro partidos bastante igualados en todo momento, pero los jugadores de KOO Tigers supieron como llevarse los partidos a su terreno y obtener finalmente una victoria bastante reñida, el marcador final quedó con un 3-1 bastante ajustado.

Partido 1

Composición de KT Rolster (Azul): Darius (Ssumday), Gragas (Score), LeBlanc (Nagne), Kalista (Arrow), Thresh (Piccaboo)

Composición de KOO Tigers (Rojo): Fiora (Smeb), Rek'Sai (Hojin), Veigar (Kuro), Ashe (PraY), Tahm Kench (GorillA)

Aunque el inicio de este primer partido estuvo marcado por la fuerza destructora de Fiora, finalmente KT Rolster fue capaz de remontar gracias al poder combinado de Darius y Kalista, quienes lograron bajarse al equipo contrario gracias a sus potentes ataques. Si a eso le sumamos las pocas posibilidades que tuvo Veigar de aportar para KOO Tigers, dejamos a un equipo con poco daño contra otro con bastante. Así es como KT Rolster se hacía con la primera victoria del día, dejando el marcador 1-0.

cuartos-final-league-of-legends-dia-4-partido-1

Partido 2

Composición de KT Rolster (rojo): Renekton (Ssumday), Gragas (Score), LeBlanc (Nagne), Jinx (Arrow), Braum (Piccaboo)

Composición de KOO Tigers (azul): Fiora (Smeb), Elise (Hojin), Veigar (Kuro), Caitlyn (PraY), Shen (GorillA)

A pesar de la motivación que KT Rolster había obtenido con su primera victoria, y el gran early game que hicieron, los chicos de KOO Tigers lograron aprovecharse de varios errores cometidos por KT, así como de la fuerza de Fiora y Veigar, para obtener su primera victoria del día, remontando y dejando el marcador 1-1.

cuartos-final-league-of-legends-dia-4-partido-2

Partido 3

Composición de KT Rolster (azul): Malphite (Ssumday), Rek'Sai (Score), Lulu (Nagne), Kalista (Arrow), Alistar (Piccaboo)

Composición de KOO Tigers (rojo): Fiora (Smeb), Elise (Hojin), Viktor (Kuro), Ashe (PraY), Shen (GorillA)

Este tercer partido iba a decidir quien obtenía una clara ventaja de cara al cuarto partido, puesto que ambos llevaban un partido ganado y todo estaba resultando bastante igualado. En general, KT Rolster fue incapaz de lucirse en combate, excepto por una team fight que si ganaron de forma aplastante, pero esto no fue suficiente y el equipo de KOO Tigers, con una quadrakill de Fiora, así como algunos errores de KT Rolster, logró hacerse con su segundo victoria del día, dejando el marcador en 1-2.

cuartos-final-league-of-legends-dia-4-partido-3

Partido 4

Composición de KT Rolster (rojo): Darius (Ssumday), Gragas (Score), Cassiopeia (Nagne), Jinx (Arrow), Shen (Piccaboo)

Composición de KOO Tigers (azul): Fiora (Smeb), Elise (Hojin), Viktor (Kuro), Caitlyn (PraY), Alistar (GorillA)

Este cuarto partido era un momento decisivo de la jornada, pues podía decidirse cual de los equipos pasaría a las siguiente fase del Campeonato Mundial, y así fue, pues KOO Tigers supo como imponerse ante el juego de KT Rolster. Aunque no todo fue malo para ellos, pues comenzaron la partida arrasando, llevándose las líneas y dejando una clara impresión de victoria, muchos pensaban que esto se decidiría en una quinta partida, pero un mal Nashor, sumado a la habilidad de Smeb con Fiora (nuevamente), permitió que KOO Tigers se alzase con la victoria una vez más, obteniendo una plaza para la semifinal donde se enfrentará a Fnatic, el gigante europeo. El marcador final quedó 1-3.

cuartos-final-league-of-legends-dia-4-partido-4

MVP

El MVP de esta jornada fue el toplaner del equipo vencedor, KOO Tigers, quien logró un KDA de 4.5, una participación en muertes del 70.6% y un daño total que supone el 28.7% del realizado por su equipo. Esto sumado a su impresionante actuación con Fiora en todas las partidas, hacen que realmente se merezca el galardón.

Semifinales del Campeonato Mundial

Así pues, con todos estos partidos, quedan definidos los partidos que decidirán quienes serán los dos equipos finalistas que combatirán por el mayor galardón que puede obtener un equipo de League of Legends, la victoria en el Campeonato Mundial. El próximo sábado combatirá Origen contra SKTelecom T1 y el domingo lo hará Fnatic contra KOO Tigers, aunque de esto hablaremos más a fondo cuando se acerquen los encuentros, ¿qué equipos pensáis que llegarán a la final?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0