Overkill sale a la defensa de los micropagos en PayDay 2
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Ya hace una semana del "incidente" con los micropagos en PayDay 2, el título de Overkill. Mediante una nueva actualización y gracias al Mercado Negro se podían intercambiar objetos únicos, pero además se incluían nuevos objetos aleatorios, las cajas fuertes, que solo se podían abrir con una herramienta por la que había que pagar: los sopletes.

Esta medida no solo no fue del agrado de los jugadores, sino que de hecho supuso una auténtica revolución en la comunidad mientras los comentarios se llenaban de críticas dirigidas a esta actualización, recordando que Overkill aseguró hace dos años que nunca incluirían algo de este tipo. A los pocos días, la desarrolladora tuvo que echarse atrás, pero no retirando los objetos de pago sino incluyéndolos entre los posibles objetos que se pueden obtener de forma aleatoria y gratuita.

Payday2Crimefest

Las últimas declaraciones por parte de Overkill afirman que los micropagos se incluyeron porque necesitan cumplir con sus “obligaciones contractuales”. El propio productor del juego, Almir Listo, ha respondido en Reddit por qué han decidido incorporar este modelo de pago:

“Creimos, y aun creemos, que esta es una gran inclusión. Hemos creado un sistema que permite a todo el mundo formar parte de él, donde además los jugadores pueden ganar dinero real mientras juegan a PayDay 2. Si no quieres gastar dinero, no hay problema, simplemente vende lo que obtengas y sigue disfrutando de la experiencia que ofrece el juego”.

No solo eso; Listo también afirma que la intención de Overkill es la de crear más contenido mientras 505 Games esté de acuerdo. “Queremos que PayDay 2 sea un juego increíble, razón por la cual decidimos triplicar el tamaño de nuestro equipo. Por tanto y para mantenerlo decidimos que el mejor modo era la inclusión del Mercado Negro. No solo eso, sino que las donaciones nos permiten que mejoremos aún más el juego".

Con respecto a las declaraciones de hace dos años, Listo se defiende con el argumento de que la situación es diferente y el equipo ha crecido, con lo que el único modo de que el juego perdure es añadiendo contenido adicional mediante los micropagos. “Tenemos un acuerdo con 505 Games mediante el cual nos obligan a producir una cantidad de contenido, al menos hasta 2017. Por nuestra parte desde Overkill queremos no solo cumplir con eso, sino hacer aún más”

payday2

Estas declaraciones dejan algo claro: el Mercado Negro no va a desaparecer. Con respecto a ello, Overkill afirma que los objetos aleatorios van por buen camino, además del hecho de que cualquier mejora que incluya un ítem beneficia al equipo, lo cual no afecta de forma negativa a otros jugadores. Y siguiendo con lo mismo, Listo dice entender las quejas y el enfado de la comunidad, pero desde el punto de vista de la economía y las estadísticas, el mercado funciona como ellos esperaban.

“Esperamos que esas partes de la comunidad que se resisten al cambio acaben convenciéndose de que esta decisión es la correcta si queremos mantener a Overkill como desarrolladora independiente, además de asegurar el futuro de PayDay 2”.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

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