¿Por qué Canal Plus quiso demandar a Hideo Kojima?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué Canal Plus quiso demandar a Hideo Kojima?

Publicado:
Actualizado:
7

Parece que Hideo Kojima siempre tiene que estar rodeado de ese halo de polémica que, por qué no decirlo, ya es parte de su encanto. Y es que nunca dejan de sorprendernos las noticias alrededor de la cabeza pensante de la saga Metal Gear. La última, una posible demanda por plagio que no llegó a producirse, por parte de Canal Plus.

Pero vayamos al principio de todo. En 1981 se estrena 1997: Rescate en Nueva York, una película de temática post apocalíptica en la que Snake Plissken, interpretado por Kurt Russel, tiene que rescatar al presidente de los EEUU de una Manhattan convertida en una prisión de máxima seguridad.

Hideo Kojima, fan de la película y de su personaje protagonista, se inspiró en ellos para crear su personaje de Snake en la saga Metal Gear. Con el mismo nombre y el mismo parche en el ojo, ¿a quién se le iba a pasar el parecido entre ambos? Desde luego no a Canal Plus, tenedora de los derechos de la película y que quiso demandar a Kojima por plagio. Sin embargo, el japonés se libró.

escape-from-new-york

Según contó John Carpenter, director de la película que tanto inspiró al todavía de Konami, después de que Canal Plus hubiera demandado a Luc Besson por plagio en Lockout, se sintió tentada a llevar también a Kojima a los tribunales. En palabras de Carpenter "Querían ir a por el videojuego Metal Gear Solid, que es una especie de plagio de 1997: Rescate en Nueva York, pero les convencí de que no lo hicieran."

Y, ¿por qué esa reacción por parte del norteamericano? Según palabras suyas "Le conozco, conozco al director de esos juegos, y es un buen tipo, al menos siempre ha sido simpático conmigo" Esperemos que Canal Plus no cambie de opinión, porque queremos seguir disfrutando muchos años de juegos como Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Redactado por:

Pruebo cualquier cosa con píxeles. Si es japonés o tiene un toque rolero, soy tu hombre. Cine y series cuando descansa el teclado. Tonteo en @IndieJSTX

CONTENIDO RELACIONADO

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este mod para Super Smash Bros. Ultimate rinde homenaje a Dragon Ball y Akira Toriyama

Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se confirma de forma inesperada que el juego de Iron Man de EA será un mundo abierto

EA Motive, desarrolladores de este título, han publicado una oferta de empleo donde lo afirman

Publicado: 15 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0